Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

Pixin (rape) al horno

Ingredientes: para 2 ó 3 personas
1 pixin (rape) de 1,5 a  2 kg.
2 patatas
2 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
perejil
2 hojas de laurel
Zumo de un  limón.
 Preparación:
No penséis que este pixin es mucho para 2 ó 3 personas, tener en cuenta que este pescado tienen mucha cabeza.
Pedimos  al pescadero que nos limpie el pixin,  prepare la cabeza por un lado y que nos  quita la espina de la cola dejándola en dos lomos. Quitarle la piel fina que recubre su carne.
La cabeza y las espinas las lavamos, secamos y congelamos, para aprovechar a hacer caldo otro día.
 Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. de espesor y las ponemos a cocer en agua, con un poco de sal perejil y 2 hojas de laurel. A los 10 minutos pincharlas para ver si están cocidas. Hay que tener cuidado no se nos vayan a deshacer.
Salpimentamos los dos lomos de pixin y en la misma fuente que vamos a meter en el horno ponemos un poco de aceite y la ponemos a calentar en la cocina, echamos los dientes de picaditos, cuando está caliente pasamos los lomos para dorarlos un poco por los lados , les echamos un  poco de perejil, el zumo de limón  y a continuación los metemos en el horno, que previamente habremos precalentado, durante 15 minutos a   180 º.
Tener cuidado y comprobar que la fuente se puede poner al calor de la vitroceramica ya que no todas sirven. En este caso lo doráis en una sartén.

Para emplatar   ponemos en un plato uno de los lomos (Entero o troceado) y al lado las patatas .
Rociamos  el pixin con un poco de la salsa que hay en la fuente y ponemos alguno de los ajos, en las patatas espolvoreamos un poco de perejil y si se quiere un poco de pimentón.





1 comentario:

  1. El problema del pixín es que aquí es siempre caríiiisimo!! Nunca lo veo por menos de 20 € el kilo... :(

    ResponderEliminar