Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

Fabas pintas estofadas

Para combatir el frío..., plato de cuchara.
Ingredientes: para 4 ó 5 personas
1/2 kg. de fabas pintas
1 patata pequeña
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 trozos pimiento verde
2 trozos pimiento rojo
1 zanahoria
3 c.s. tomate natural triturado
Perejil
4 c.s. aceite virgen extra
Perejil
1 c.c. Pimentón dulce y picante
1 hoja de laurel
1 pastilla caldo de carne

Preparación:
El día antes ponemos las fabas pintas a remojo en agua.
En una olla poner el aceite, picamos  el ajo, la cebolla y lo ponemos a pochar con una pizca de sal, a los tres minutos añadir los trozos de pimiento verde y rojo, la zanahoria troceada y remover. A continuación poner les fabes pintas y volver a mover. 
Añadimos agua o caldo, si se tiene, hasta cubrirlas 1 dedo por encima. Si añadimos agua entonces le echamos una pastilla de caldo de carne.
Picamos la patata chascándola en trozos pequeños y la añadimos.
Echamos la hoja de laurel el tomate, un poco de perejil y el pimentón, mezclado dulce y picante.

Tapamos la olla y cuando hayan subido las dos anilla bajamos el fuego ( yo o puse en el 3, mi vitro tiene hasta el 9) y  lo dejamos 12 minutos, apagamos y lo dejamos en el mismo fuego hasta que bajen las anillas.
Una vez despresurizada la olla abrimos y comprobamos de sal por si hubiera que rectificar.
Sacamos la zanahoria y los pimientos con alguna patata y cebolla y lo trituramos, lo volvemos a echar para engorar un poco el caldo.
Esta receta si queréis hacerla más contundente echáis un chorizo ó un trozo jamón, y están muy ricas. Yo lo que ocurre es que la hago más light. Pero están buenísimas igual. Tienen muchas vitaminas y sirven para las personas que hacen dieta.
Yo cuando era pequeña en casa mi madre nos dada les fabes pintes con arroz blanco. Asi que si queréis podéis preparar un poco de arroz blanco y echar una cucharada grande de arroz en el centro de les fabes cuando las servís en el plato.


2 comentarios: