Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2013

Pimientos del piquillo rellenos


Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo (traía 8 pimientos)
1 huevo cocido
3 barritas de carne de cangrejo
1 lata mejillones al natural
1 lata bonito en aceite de oliva
2 c.s. de mayonesa
1 c.c. kétchup
Sal
1 c.s. azúcar
1 c.s. aceite virgen extra
para decorar, Lechuga de roble, ensalada primavera…
Para el aliño :
2 c.c. Vinagre de Módena
2 c.s. aceite virgen extra
Preparación:
En un sartén ponemos 1 c.s. de aceite y colocamos los pimientos del piquillo. Salamos y echamos 1 c.s. de azúcar. Dejamos a fuego lento, 4 minutos por una lado y 4 minutos por el otro.

Mientras tanto ponemos en un bol el huevo cocido troceado, la lata de bonito, los mejillones, las barritas de cangrejos troceadas, la mayonesa, y el ketchup  Trituramos con la batidora.
Cuando estén listos los pimientos los sacamos a un plato con papel absorbente y los tapamos también por encima para secarles bien. Dejamos enfriar.


Lavamos las hojas de lechuga de roble y las colocamos en la fuente donde vayamos a servir los pimientos.

Una vez fríos los pimientos procedemos a rellenarlos, colocamos el pimiento entre los dedos pulgar e índice y los abrimos bien ayudándonos con una cuchara pequeña. Vamos cogiendo el relleno con una cuchara pequeña y lo metemos en el pimiento hasta llenarlo sin llevarlo hasta el mismo borde.

Si se tienen manga pastelera, podéis echar todo el relleno en ella y rellenar los pimientos. Según los vamos rellenando los vamos colocando en la fuente con la lechuga alrededor.

En el momento de servirlo mezclar en un bol dos cucharadas sopera de aceite de oliva y una cuchara de café de vinagre de Módena, emulsionarlo con un tenedor o varilla, echar un poco de sal sobre la lechuga y rociar con la emulsión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario