Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2013

Solomillo de cerdo al vino tinto

Ingredientes; para 2 ó 3 personas)
1 solomillo de cerdo ( si es pequeño 2 solomillos)
1 cebolla
1 diente de ajo
 1 vaso vino tinto o pedro ximenez
1 vaso de caldo de carne
1 c s de harina de trigo
2 patatas pequeñas
Sal y pimienta

Preparación:
En una cacerola poner a pochar en un poco de aceite la cebolla cortada en juliana y el ajo laminado a fuego lento durante unos 10 minutos. Añadimos la cucharada de harina y removemos bien  hasta que este bien cocinada. 
A continuación añadimos el  vaso de vino tinto y dejamos reducir unos 5 minutos.


Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. de espesor y las añadimos a la salsa. A continuación echamos el vaso de caldo previamente calentado en el microondas. Dejamos que vaya cociendo todo para que se siga reduciendo la salsa.


Salpimentamos el solomillo y en la misma fuente que vamos a meter en el horno ponemos un poco de aceite y la ponemos a calentar en la cocina, cuando esta caliente pasamos el solomillo para dorarlo un poco por los lados, y a continuación lo metemos en el horno, que previamente habremos precalentado, durante 10 minutos a máxima potencia.  
Comprobar que la fuente es apta para poder ponerla en la vitro para dorar el solomillo, si teneis duda dararlo en una sarten o cacerola.


Sacamos el solomillo y lo troceamos en medallones y lo metemos en la cacerola de  la salsa. 

En la fuente del horno, donde hicimos el  solomillo, echamos un poco de la salsa para recoger los jugos que soltó el solomillo  y echarlos en el salsa.


Para emplatar ponemos 3 ó 4 medallones de solomillo y unas pocas de patatas, regamos con una poco de la salsa y el resto de salsa la ponemos en una salsera, por si algún comensal quiere poner más salsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario