Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Guiso de patatas con chipirones

Ingredientes: para 2/3 personas
½ Kg.. De chipirones
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento choricero
Sal y pimienta
1 chupito de brandy o vino blanco
Perejil
3 patatas medianas
2 dientes de ajo
Zumo de ½ limón
2 hojas de laurel
2 c.s. de tomate frito
2 vasos de caldo de pescado (sirve de tetra brik o agua con una pastilla de caldo de pescado)
Aceite virgen extra
 Preparación:
Limpiamos bien los chipirones, los cortamos por la mitad y ponemos en un bol el cuerpo y en otro las patas.


Machacamos en el mortero 1 diente de ajo con un poco de perejil, añadimos el zumo del medio limón y adobamos los chipirones, dejamos así 15 minutos.
En una cacerola echamos  aceite que cubra el fondo, picamos un diente de ajo y lo echamos, junto con la cebolla picacita , echamos un poco de sal y dejamos que se vaya pochando mientras vamos troceando el pimiento verde que añadimos a continuación, así como el pimiento choricero. Revolvemos y dejamos que siga pochando.
Pelamos las patatas y las troceamos chascándolas, de un mismo tamaño. Las salamos y la echamos en la cacerola, revolvemos y dejamos unos cinco minutos, si vemos que hace falta añadir una cucharada de aceite. A continuación echamos el chupito de brandy o vino blanco y las 2 c.s. de tomate. 
Echamos el caldo de pescado y cuando empiece a hervir bajamos el fuego, pero que siga cociendo el guiso, y los dejamos 20 minutos.
Cuando le falten 5 minutos al guiso, sacamos el pimiento choricero y las hojas de laurel. Sacamos la carne que podamos el pimiento y lo echamos al guiso y rectificamos de sal, si hiciera falta.
En un sartén con 2 c.s. de aceite, secamos bien los chipirones y los freímos, echamos un poco de sal. Cuando estén doraditos echarlos al guiso y revolvemos,  lo dejamos junto 2 minutos más. Hacemos lo mismo con las patas de los chipirones las freímos y las ponemos en la parte de arriba del guiso como decoración.
















1 comentario: