Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2013

Cocido de Garbanzos

Hoy que el dia está tan invernao apetece un cocido de garbanzos, asi que este es el que preparo yo.
Ingredientes:
1/2 kg. de garbanzos
2 patatas
2 zanahorias
1 zanca de pollo
250 gr. de morcillo de ternera 
1 hueso de ternera
250 gr. de tocino veteado
2 zanahorias
2 patatas
2 chorizos
1/2 repollo
Fideos de pasta Agua
Sal
Azafrán en rama 
 Preparación:
Poner los garbanzos a remojo en agua la noche antes.
Poner en la olla los garbanzos, las patatas troceadas, las zanahorias, la zanca de pollo, los chorizos, la carne, el tocino, el hueso  y arriba del todo el repollo. Cubrir todo de agua, cuando empiece a hervir ir quitándole la espuma que se forma, una vez limpio el caldo, salar y echar un sobre de azafrán en rama.
Tapar la olla y cuando suba el pitorro arriba, en la mía se tienen que ver 2 rayas rojas, bajar el fuego y dejarlo 20 minutos. Pasado el tiempo, apagar y esperar a que se pueda abrir, sacar el caldo, colándolo a otra cacerola  y hacer una sopa con los fideos, cuando empieza a hervir el caldo echar los fideos y 10 minutos. Yo como echo el azafrán ya no pongo colorante en la sopa.

Para servir, primero la sopa, luego en una fuente los garbanzos con las patatas  y zanahorias, en otra el repollo troceado y en otro el compango también troceado.



Si los garbanzos los haces en una cacerola, calcula que tardan de 2 a 3 horas. Las patatas y las zanahorias, las incorporas cuando veas que los garbanzos casi están, para que no cuezan mas de media hora, ya que sino se te deshacen y engordan mucho el caldo.
Tambien debes vigilar el caldo que te vaya consumiendo, para que añadas según necesite.







No hay comentarios:

Publicar un comentario