viernes, 1 de febrero de 2013

Pixin (rape) al horno


Ingredientes: para 2 ó 3 personas
1 pixin (rape) de 1,5 a  2 kg.
2 patatas
2 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
perejil
2 hojas de laurel  
Zumo de un  limón.
 Preparación:
No penséis que este pixin es mucho para 2 ó 3 personas, tener en cuenta que este pescado tienen mucha cabeza.
Pedimos  al pescadero que nos limpie el pixin,  prepare la cabeza por un lado y que nos  quita la espina de la cola dejándola en dos lomos. Quitarle la piel fina que recubre su carne.
La cabeza y las espinas las lavamos, secamos y congelamos, para aprovechar a hacer caldo otro día.
 Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. de espesor y las ponemos a cocer en agua, con un poco de sal perejil y 2 hojas de laurel. A los 10 minutos pincharlas para ver si están cocidas. Hay que tener cuidado no se nos vayan a deshacer.
Salpimentamos los dos lomos de pixin y en la misma fuente que vamos a meter en el horno ponemos un poco de aceite y la ponemos a calentar en la cocina, echamos los dientes de picaditos, cuando está caliente pasamos los lomos para dorarlos un poco por los lados , les echamos un  poco de perejil, el zumo de limón  y a continuación los metemos en el horno, que previamente habremos precalentado, durante 15 minutos a   180 º.

 Para emplatarlo ponemos en un plato uno de los lomos (Entero o troceado) y al lado las patatas .Rociamos  el pixin con un poco de la salsa que hay en la fuente y ponemos alguno de los ajos, en las patatas espolvoreamos un poco de perejil y si se quiere un poco de pimentón.




1 comentario:

  1. El problema del pixín es que aquí es siempre caríiiisimo!! Nunca lo veo por menos de 20 € el kilo... :(

    ResponderEliminar