Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho de yogur


Ingredientes:
4 huevos
1 yogur (natural, sabores, etc.)
1 vaso del yogur de aceite virgen extra
4 vasos de yogur de harina repostería tamizada.
3 vasos de yogur de azúcar (Yo eché 3 y ½ porque en esta casa son golosos)
1 sobre levadura
1 pizca de sal
Ralladura de limón
Unas Aroma de limo y vainilla (opcional)
Preparación:
Poner en un bol los cuatro huevos, echar un poco de sal y batir bien con las varillas. Echar el yogur y mezclar bien, añadir el aceite y mezclar bien. Echar el azúcar remover  hasta que esté bien incorporado, después añadir la harina que tamizaremos con un colador y antes de remover echar en la harina el sobre de levadura y mezclamos bien.

 Cuando ya esté todo bien mezclado rallar la piel de un limón con cuidado que no caiga la parte blanca porque daría un sabor agrio. Yo ralle un poco solo y eche una cucharadia (1c.c.) de aromo de limón y unas gotas de aroma de vainilla.


Poner el horno a calentar a 180 º , el mío lo puse por arriba, abajo y ventilador.
Untar el molde de mantequilla y echar un poco de pan rallado, por todos los lados del molde, luego darle la vuelta para que caiga el pan rallado que no quedó pegado en las paredes.
Echar la mezcla en el molde y meter en el horno, yo lo puse en la segunda altura empezando por abajo, a 180º 35 minutos. Para ver si está pinchar con un cuchillo y tiene que salir limpio.



Este bizcocho es grande. Podéis hacerlo de 3 huevos y entonces sería 3 de harina y 2 de azúcar y el resto igual. 






1 comentario:

  1. Yo lo hice el viernes pero un poco distinto!! Yo eché 3 vasos de harina y 2 de azúcar y me quedó muy rico igual, jejeje...

    ResponderEliminar