Buscar este blog

lunes, 25 de febrero de 2013

Sándwich de tortilla de patata con champiñones


Ingredientes: para  tortillas individuales
2 huevos
1 patata pequeña
1 lata pequeña champiñones
1 loncha jamón ibérico
1 diente de ajo
1 /2 chupito de vino
1 loncha de pavo o jamón cocido
1 loncha de queso
Aceite virgen extra
Sal y pimienta
perejil

Preparación:


Pelamos la patata y la troceamos para tortilla, la ponemos en un bol y salamos, echamos un chorrito de aceite (1 c.c.) y agua justo que cubra las patatas. Metemos en el microondas cinco minutos, cuando lleve 2 minutos y medio sacar y revolver y meter otros 2 minutos y medio. Sacar y pinchar a ver si están, normalmente ya están cocidas. Escurrir si quedó algo de agua y reservar. Tener cuidado de vigilar, porque si se consume el agua y nos están todavía cocidas, se pueden pegar y quemar. encaso de consumirse el agua y no estar todavía, añadir un poquitin de agua.

En una cazuela echamos 1 cucharada sopera de aceite, y picamos muy pequeños 1 diente de ajo, los doramos un poco. Rehogamos, echamos el vino y dejamos que se evapore, mezclamos bien y añadimos los champiñones, la loncha de jamón ibérico troceada, echamos un poco de sal y perejil, si se necesita podemos añadir 1 o 2 cucharadas de agua cocinar unos 10 minutos. 


Batimos los huevos y les echamos las patatas y los champiñones  escurridos y hacemos las tortillas en un sartén pequeño, el mio era el de freír huevos. Yo batí los huevos juntos y eche la mitad para la primer tortilla y el resto para la segunda. También puedes batir los huevos por separado y repartir las patatas y los champiñones.




Colocamos la primer tortilla en un plato y le ponemos encima primero el queso, para que con el calor de la tortilla recién echa se funda un poco,  y después el pavo o jamón cocido, a continuación la segunda tortilla.



Si os gusta podéis cubrir la tortilla de arriba con mayonesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario