Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2013

Cachopo de pollo con queso de cabra

Como el cachopo está de moda. Ahí va una de cachopo..
Ingredientes:

2 filetes de pechuga  pollo un poco grandes por persona
2 lonchas de queso
1 loncha de jamón cocido o pavo
2 lonchas de jamón ibérico
1 rulo de queso de cabra de 1 cm.
Sal y pimienta
Perejil
1 huevo
Harina
Pan rallado
Aceite oliva virgen extra
P

Poner en una plato un filete de pollo, colocar encima  dos lonchas de queso que lo cubra, si fuera necesaria otra más ponerla. A continuación poner la loncha de jamón cocido o pavo, encima poner 2 lonchas de jamón ibérico. Colocar en el centro el rulo de jamón de cabra. Tapar con el otro filete de pollo. Cerrar todo el cachopo con unos palillos para que no se salga el relleno.
Yo utilicé  los palitos de hacer brochetas.
Salpimentar por la parte de arriba y por la de abajo del cachopo.
Poner en un plato harina, en otro pan rallado y en otro que tenga algo de fondo batir el huevo con un poco de perejil.
Poner en un sartén aceite, que cubra 1 dedo,  a calentar.

Pasar el cachopo primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Cuando esté caliente el aceite echar el cachopo  y dejar que se fría, primero por un lado unos 3 minutos, que veamos que esta doradito  y luego le damos la vuelta por el otro, otros 3 minutos aproximadamente.

Sacarlo a un  plato con papel absorbente.
Quitar los palitos antes de servirlo.

Para acompañarlo yo puse en un sartén un poco de aceite, piqué un ajo y un poco de cebolla, pimiento verde y rojo, un poco de sal. Deje pochar unos 5 minutos y añadí  ½ tomate pelado y cortado en daditos, deje otros 5 minutos.
Calenté 1 minuto al microondas una cazuelita de arroz cocido y luego la añadí a las verduras, rectifiqué de sal y eche un poco de perejil. Lo deje todo junto 2 minutos más.
Para emplatar se pone el cachopo y las verduritas al lado. Yo rellené la cazuelita donde venía el arroz con las verduras y las apreté bien con una cucharita, luego volqué el molde en el plato y al levantarlo quedan las verduras y el arroz con la forma del molde. Quedando así más vistoso.

Corté el cachopo para que veáis como queda por dentro y porque era muy grande y comimos la mitad cada una, osea mi hija Eva y yo






1 comentario: