Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Huevos rellenos de picadillo de carne

Este plato es para aprovechar el picadillo ya cocinado, que nos haya sobrado de cuando  hicimos unos espaguetis por ejemplo.
Ingredientes: para 3 personas
5 huevos
un poco picadillo de carne
1 c.s. tomate frito

Preparación:
Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos. Enfriamos, pelamos y partimos por la mitad al lo largo. Reservamos una mitad con su yema para el final.
Sacamos las yemas del resto de las mitades para un bol o plato y las aplastamos.
El picadillo como ya dije es el que me sobró de hacer unos espaguetis, por tanto esta cocinado .Le escurrí el caldo que pudiera tener. Mezclamos las yemas con el picadillo y rellenamos los huevos.
I




 Después echamos un poco por encima de los huevos y del plato  el tomate frito y rayamos la mitad del huevo que hemos reservado.
En esta receta calcule 3 mitades por comensal.
Yo este plato lo sirvo en frío  Pero si esta de nevera podeís meterlo  medio minto al microondas para que no estén tan fríos.



miércoles, 27 de febrero de 2013

Patatas rellenas de picadillo de carne

Ingredientes: Para 4 personas
8 patatas
200 grs. de picadillo de carne.
1 chupito de vino tinto
2 c.s. tomate frito
1cebolla
5  pimientos del piquillo
2 diente de ajo
Aceite virgen extra
Sal y pimienta
perejil
1 c.c. pimentón mezclado, más dulce que picante
1 c.p. rasa de harina de maíz (Maicena)
2 vasos de caldo

Preparación:
 En un mortero picar 1 diente de ajo, perejil y 1 c.c rasa. de sal y adobamos la carne, le echamos un poco de pimienta molida.
En una cazuela echamos 2 cucharadas soperas de  aceite e introducimos la carne picada. La pasamos hasta que coja color, echamos  el vino tinto y el tomate y los dejamos a fuego suave 5 minutos. Reservamos.


Mientras pelamos y lavamos las patatas  y se ahuecan con el aparato propio para ello haciendo un agujero por la parte del centro de la parte que dejemos como parte de arriba.
Podemos cortar un poco por la base de la patata para que asiente bien.
 Salamos las patatas  y se fríen en aceite bien caliente hasta que estén doradas por todas partes. También freímos las bolitas de patata que sacamos al ahuecar.

Las patatas las sacamos al plato con el agujero para abajo para que suelten el aceite.


Seguidamente se rellenan con el picadillo de carne. Y las tapamos con alguna de las bolitas de patatas. Reservamos.

Se ponen en una cacerola 4 c.s. de aceite, el ajo picadito, la cebolla troceada, perejil, 4 pimientos del piquillo picaditos y pochamos unos cinco minutos, añadimos la harina y rehogamos bien para que quede bien ligada en la salsa, añadimos el caldo y el pimentón.

Echamos las patatas y las bolitas que nos sobraron. Si nos sobró un poco de  carne picada la añadimos también a la salsa. Si nos sobró mucha carne, entonces podemos reservarla para unos espaguetis, o unos huevos rellenos, etc.

 Cocinamos 60 minutos. Rectificamos de sal y comprobamos que ya estén tiernas las patatas, sino las dejamos otro poco más. Si se necesita añadir más caldo o agua.

Si no tenéis caldo, echáis el agua y una pastilla de caldo.

Para servirlas troceáis el otro pimiento en tiras y las ponéis por encima de las patatas.




Tambien podeis rellenar las patatas con carne guisada ver receta en el blog:
http://lasrecetasdebeli.blogspot.com.es/2013/08/patatas-rellenas-de-carne-guisada.html



martes, 26 de febrero de 2013

Espaguetis con queso fresco mozarella

Ingredientes: para 2 personas
200 grs. espaguetis (mi paquete era de 500 grs. asi que calcule la mitad más o menos y le quité un poco)
1 bola de queso fresco de mozarella
1 loncha no muy fina de pavo o jamón cocido
10 tomates cherry
1 diente de ajo
3 chalotas o media cebolla pequeña
sal
orégano
3 c.s. aceite oliva  virgen extra

Preparación:
Poner en una cacerola agua a hervir, con un poco de sal y 1 un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir echar los espaguetis y dejar cocer 9 minutos a fuego medio.


Mientra en una sartén ponemos 3 c.s. de aceite y echamos el ajo picadito, añadimos las chalotas también troceaditas y echamos un poco de sal. Dejamos pochar 5 minutos. A continuación añadimos los tomates cherry, que habremos lavado previamente, cortados por la mitad, la loncha de pavo cortada en tiras y estás a la mitad. Echamos un poco de orégano y  dejamos pochar otros 5 minutos.

A continuación echamos a bola de queso mozarella y la vamos deshaciendo  Si queréis podéis trocearla un poco antes de echarla al sartén. Echamos otro poquito de sal y vamos revolviendo a fuego bajo hasta que este completamente deshecha la mozarella.


Entre tanto los espaguetis ya estarán cocidos, los escurrimos y reservamos.

Echamos los espaguetis en el sarten y mezclamos con todos los ingredientes.




Para servir rallamos un poco de queso, el que más os guste. Yo rallé una loncha de queso de la central lechera, que era el que tenia en ese momento y quedo muy rico igual.






lunes, 25 de febrero de 2013

Sándwich de tortilla de patata con champiñones


Ingredientes: para  tortillas individuales
2 huevos
1 patata pequeña
1 lata pequeña champiñones
1 loncha jamón ibérico
1 diente de ajo
1 /2 chupito de vino
1 loncha de pavo o jamón cocido
1 loncha de queso
Aceite virgen extra
Sal y pimienta
perejil

Preparación:


Pelamos la patata y la troceamos para tortilla, la ponemos en un bol y salamos, echamos un chorrito de aceite (1 c.c.) y agua justo que cubra las patatas. Metemos en el microondas cinco minutos, cuando lleve 2 minutos y medio sacar y revolver y meter otros 2 minutos y medio. Sacar y pinchar a ver si están, normalmente ya están cocidas. Escurrir si quedó algo de agua y reservar. Tener cuidado de vigilar, porque si se consume el agua y nos están todavía cocidas, se pueden pegar y quemar. encaso de consumirse el agua y no estar todavía, añadir un poquitin de agua.

En una cazuela echamos 1 cucharada sopera de aceite, y picamos muy pequeños 1 diente de ajo, los doramos un poco. Rehogamos, echamos el vino y dejamos que se evapore, mezclamos bien y añadimos los champiñones, la loncha de jamón ibérico troceada, echamos un poco de sal y perejil, si se necesita podemos añadir 1 o 2 cucharadas de agua cocinar unos 10 minutos. 


Batimos los huevos y les echamos las patatas y los champiñones  escurridos y hacemos las tortillas en un sartén pequeño, el mio era el de freír huevos. Yo batí los huevos juntos y eche la mitad para la primer tortilla y el resto para la segunda. También puedes batir los huevos por separado y repartir las patatas y los champiñones.




Colocamos la primer tortilla en un plato y le ponemos encima primero el queso, para que con el calor de la tortilla recién echa se funda un poco,  y después el pavo o jamón cocido, a continuación la segunda tortilla.



Si os gusta podéis cubrir la tortilla de arriba con mayonesa.







domingo, 24 de febrero de 2013

Donuts


Ingredientes:

60 grs. De mantequilla
70 grs. De azúcar (3 c.s.colmadas)
Ralladura de limón y naranja.
25 grs. Levadura panadero.
½ vaso de leche
300 grs. De harina
1 huevo
Aceite virgen extra

Preparación:


Primero echamos en un bol, la harina tamizada mezclada con la sal y el azúcar. Hacemos un volcán con la harina, y en la leche templada deshacemos la levadura, lo echamos en el centro de la harina, el huevo y la mantequilla ablandada en taquitos, echamos un poco ralladura limón y naranja.

Mezclamos todos los ingredientes muy bien. 


Enharinamos una superficie limpia y amasamos durante 10 minutos. Dejamos reposar la masa en un bol y lo tapamos con un paño humedecido. lo dejamos fermentar hasta que doble su tamaño.





Extendemos la masa en una meseta espolvoreada con harina con el rollo de cocina, que quede con un grosor de 1,5 cm.






Con un molde o vaso  redondo cortar los donuts y con otro más pequeño para el agujero (yo utilicé el tapón de una botella de agua). Para quitar los botones del centro del donuts te puedes ayudar con la punta del cuchillo.




Con los anillos pequeños de los donuts y el resto de masa que vamos recortando alrededor de los donuts, la volvemos a amasar y estirar y seguimos haciendo los donuts hasta que se nos acabe la masa .A mí me salieron 20 donuts.
Ponerlos en una fuente y dejar reposar 30 minutos, los donuts aumentarán el tamaño.

Si quieres los donuts más gordos deja la masa de 2 cm. De espesor, pero te saldrá menos cantidad de donuts.

Freír en aceite templado. Ponerlos en un plato con papel absorbente.


Se pueden decorar con chocolate, azúcar glasse...