Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2013

Huevos rotos con patatas fritas y gulas

Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer. Pero a mi como me gusta mucho este plato quiero tenerlo  también en el blog y compartirla con todos vosotros. La verdad,  es lo que comimos hoy una de mis hijas y yo, y nos pusimos las botas.

Ingredientes: para 2 personas
1 bandeja de gulas ( o anguriñas)
2 huevos
3 patatas
2 dientes de ajo
2 guindillas
2 lonchas de jamón
sal
perejil
aceite virgen extra
Preparación:
Poner en un sartén a calentar aceite para freír las patatas.
Pelar la patatas, lavarlas y picarlas en redondo, finas. Salarlas y picarles un diente de ajo, echarlas a freír.
  
En otro sartén poner 2 c.s. de aceite a calentar, picar un diente de ajo y echarlo que vaya dorando junto con las 2 guindillas. Echar la gula (yo utilicé anguriñas que son mas baratas y están muy ricas), 
salarlas y echar un poco de perejil, saltearlas 3 ó 4 minutos, sacar las guindillas y reservar.
Cuando estén las patatas sacarlas para una fuente y freír los huevos. Yo puse un huevo por persona, porque nos era suficiente, pero si alguien prefiere no hay ningún problema.

Para emplatar, poner las patatas en el fondo del plato, encima las gulas y arriba del todo el huevo, Picar una loncha de jamón y poner los trocitos alrededor del huevo.
Para comer cortáis el huevo en trozos (de ahí la denominación de huevos rotos), de manera que salga la yema y vaya impregnado las gulas y las patatas, está que te mueres de rico. De vez en cuando hay que darse un gustazo.

2 comentarios: