Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Patatas guisadas con costilla de cerdo


 Ingredientes para 4 ó 5 personas:
1 Kg de costilla de cerdo
1 cebolla
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 diente de ajo
8 c.s. aceite virgen extra
½ bote tomate natural triturado
1 vaso de vino tinto
3 vasos de agua
1 pastilla caldo de carne
2 hojas de laurel
Sal y pimienta
Pimentón dulce y picante
5 patatas

Preparación:
Mandar al carnicero que nos corte las costillas en trozos pequeños para guisar.
Poner al fuego una cacerola con las 8 cucharadas  de aceite. Picar el ajo y echarlo, cuando empiece a coger color, añadir picados, la cebolla, el pimiento verde y el rojo, echar una pizca de sal y dejar pochar cinco minutos.
Salpimentar la costilla y echarla a la cacerola. Dejar que se dore la carne por un lado y luego por el otro. A continuación echar el vaso de vino tinto, dejar 2 minutos y echar el agua, (si se tiene  hecho caldo de carne entonces echar el caldo), echar la pastilla de caldo un poco deshecha, el ½ bote de tomate, un poco de perejil, las 2 hojas de laurel, la pica del cuchillo de pimentón picante y una c,c, de pimentón dulce.
Dejarlo cocer todo junto 15 minutos.
Mientras tanto vamos pelando las patatas y las troceamos chascándolas (rompiendo al final del corte para que así suelten mejor el almidón y ayudan a engordar el caldo).

Salamos un poco las patatas y  antes de echarlas a la cacerola, sacar a  un bol parte de las verduritas de la cacerola y un poco del caldo, para triturarlo, reservamos.
Echar las patatas y dejar que se guisen hasta que esté tiernas, yo las tuve otros 15minutos.
A continuación incorporar las verduras que habíamos triturado. Comprobar si está bien de sal y si hace falta añadir un poco más.


               Y listo, a comer...



1 comentario: