Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2013

Lasaña de espinacas

Vamos a cocinar con verduritas para hacer un poco más light este plato.
Espero que os guste.
Ingredientes: para 3 ó 4 personas 
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 zanahorias medianas
1 calabazin grande o 2 pequeños 
1/2 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo
1 bolsa espinacas congeladas al ajillo (eran del mercadona)
½ lata de Tomate  natural triturado
Sal
1 c,c, pimentón dulce
Aceite oliva virgen extra
Queso rallado  ( 1 bolsa de mozzarella)
4 lonchas de queso.
9 láminas lasaña precocida.
Para la bechamel:
2 c.s. de harina
1/2 l. de leche aprox.
4 c. s. de aceite de oliva virgen extra
sal
Perejil
Nuez moscada
Pimienta
Preparación:

Poner en una cacerola 2 cucharadas grandes de aceite dorar un poco los ajos picaditos, añadir picadito la cebolla, el pimiento verde y rojo, el calabacín, la zanahoria y  echar un poco de sal, pasarlo todo un poco y a los 5 minutos añadir las espinacas, el tomate y el pimentón. Dejarlo  a fuego lento 15 minutos.
Para hacer la bechamel rehogar  la harina en una cazuela con el  aceite. Cuando la harina esté cocinada, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con la varilla. Cocinar a fuego suave hasta que quede una bechamel ligera y sin grumos (unos 10-12 minutos aproximadamente). Sazona y condimenta con un poco de nuez moscada, pimienta y perejil. ver receta en el blog:  http://lasrecetasdebeli.blogspot.com.es/2013/03/salsa-bechamel.html
Cuando esté hecha la bechamel, añadir un poco a las verduras para que queden bien   ligadas.
En una fuente de horno echar un poco de tomate triturado y extenderlo en el  fondo, a continuación poner 3 láminas de lasaña, echar encima una capa de las verduras, poner otras 3 láminas y echar el resto de las verduras, poner las 3 últimas láminas, y encima las 3 lonchas de queso. 
Cubrirlo todo con la bechamel y poner encima el queso rallado. El queso puede ser el que mas os guste, en este caso es de mozzarella, pero puede ser cualquier otro que os guste, (4 quesos,…). Meter al horno precalentado en la parte media baja , a 200 º  25 minutos.Yo tenia puesto el horno por arriba, abajo y ventilador.
Si veis que se dora mucho por arriba, poner solo la parte de abajo, yo cuando llevaba 20 minutos lo deje solo con la parte de abajo y lo bajé a 180 º.
Si utilizáis lasaña normal la teneis que cocer en abundante agua con sal y un chorrito de aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario