Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

Rollitos de berenjena

Hola hoy os doy otra receta que es fácilisima de hacer, sirve de plato de entrada o para aperitivo. Esta receta se  la vi hacer a Chicote en Canal cocina, yo la hice y me gustó mucho. Así que os animo a hacerla.

Ingredientes:
1 berenjena
Lonchas de jamón serrano
Sal
Aceite oliva virgen
Eneldo
Queso rallado
Para la bechamel:
2 c.s. aceite oliva virgen extra
1 y  1/2  c.s. harina de trigo
1/4 l. Leche
Sal
Perejil y nuez moscada

Preparación:
Se pela la berenjena y la cortamos en lonchas a lo largo. Se dejan en un escurridor durante una hora aproximadamente para que suelten el agua. La secamos bien y las salamos y las hacemos a la plancha con un poco de aceite. A lo mejor hay que añadirle un poco más de aceite mientras la hacemos a la plancha porque absorben mucho el aceite. Luego las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente.
A continuación les colocamos una loncha de jamón y espolvoreamos con un poco de eneldo, enrollamos las lonchas de berenjena. Las colocamos en una fuente para el  horno.

Hacemos una bechamel y la echamos por encima de las berenjenas. Espolvoreamos un poco de queso rallado y metemos al horno a gratina en la parte de arriba 4 minutos a máxima potencia vigilando por si acaso no se nos queme el queso.

 Y listo, que aproveche..
ver receta de la bechamel en el blog:
http://lasrecetasdebeli.blogspot.com.es/2013/03/salsa-bechamel.html
La cantidad de los ingredientes de la bechamel para esta receta es más pequeña porque no se necesita mucha cantidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario