Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2013

Melocotones en almibar rellenos de ensaladilla

Esta receta que os voy a dar ahora me la dieron para Noche Buena, sirve de plato de entrada o de entremeses. La verdad es que gustó mucho y además es mu fácil de hacer.

Ingredientes: (para 4 /6 personas)

1  Bote grande de melocotón en almíbar
Unas hojas de lechuga de roble
2 lata de atún en aceite de oliva
5 Palitos  de cangrejo
1 huevo cocido
1 bote pequeño aceitunas rellenas.
2 cucharadas de Mayonesa
Lechuga de roble
Aceite de Módena

Preparación:

Secar con papel absorbente las mitades de los melocotones.
En un bol echar el atún, y picar menudito los palitos de cangrejo, el huevo cocido y las aceitunas. Mezclarlo todo con mayonesa  Con una cuchara rellenar los melocotones y colocar encima unas aceitunas enteras. Presentar en una fuente sobre una cama de hojas de lechuga de roble que aliñaremos con aceite de Módena.
Encima de los melocotones  podemos poner lo que queramos, en vez dela aceituna puede ser una gamba, una anchoa, una tira de pimiento de piquillo, zanahoria rallada, etc…

Sugerencia,  en vez de aceitunas rellenas podéis poner aceitunas negras dan un sabor un poco más fuerte pero hay gente que le gusta.
También podéis adornar con tomatitos cherry y con los trozos de melocotón que os sobren si tuvisteis que ahuecar un poco las mitades. Ya que a veces tienen poco profundo el agujero y se necesita ahuecar para poder rellenar.











1 comentario: