Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2013

Pechuga de pollo mechada


Ingredientes; para 2 personas

1 pechuga de pollo entera
Beicon en tiras
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ajo puerro
1 calabacín
½  vaso vino blanco, jerez o brandi
1 vaso de agua o caldo.
Aceite oliva virgen 
Sal y pimienta
Perejil y tomillo
Azafrán en hebra
Preparación:
En una cacerola poner a pochar en un poco de aceite la cebolla picada, el ajo picado, el ajo puerro y  el calabacín. Lo dejamos a fuego lento durante unos 10minutos.. A continuación añadimos el  vino blanco, el agua   el gua  o caldo, sal, pimienta , un poco de perejil picado , tomillo y el azafrán, dejamos reducir a fuego lento unos 20 minutos.Como no tenia caldo eché el agua y  ½ pastilla de caldo de carne.
Metemos en la pechuga las tiras de beicon, bien con un aparato de mechar o sino empujándolas hacia dentro con los dedos. luego salpimentamos  y en la misma fuente que vamos a meter en el horno ponemos un poco de aceite y la ponemos a calentar en la cocina, cuando esta caliente pasamos la pechuga para dorarla un poco por los lados, y a continuación la metemos en el hornos precalentado, durante 10 minutos a 200º. Yo puse la bandeja en el medio del horno y estaba por arriba, abajo y ventilador,
Sacamos la pechuga y la troceamos en medallones y lo añadimos a la salsa. En la fuente de la pechuga echamos un poco de la salsa para recoger los jugos que soltó la pechuga  y echarlos en el salsa.

La salsa se puede triturar o servir tal cual, según los gustos.. yo no la trituré.



















1 comentario:

  1. Vaya ritmo de actualizaciones que llevas, jeje, así se me acumula el trabajo!!

    ResponderEliminar