Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2013

Bacalao en salsa verde (otra)

Que tal hoy si ponemos un poco de pescado que es tan saludable. Dicen que hay que comer 3 ó 4 veces por semana pescado. Así que hoy es un día muy apropiado para comer pescado, ya que es martes y tenemos el pescado fresco en la pescadería.
Pero después de todo este mitin que os estoy dando, yo el pescado que hice era congelado, jejeje.. es que lo tenía y no me apetecía salir a comprar, que hace frió Bueno vamos a lo interesante que es la receta.  Si deciros que podéis hacerla con pescado fresco, merluza, palometa, etc..Los lomos eran de Puertofish  que tiene unos productos buenísimos.
Ingredientes:
5 lomos de bacalao (utilice lomos congelados que ya están desalados)
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
½ pimiento verde
Sal y pimienta
Perejil picado
1 pizca pimentón picante
2 dedos de un vaso de agua de vino blanco
1 c.c. de harina de maíz (maicena)
Aceite oliva virgen extra.
1 vaso de caldo de pescado o agua

Puse a descongelar los lomos ( que eran de Puertofish )  fuera del envase y en un escurridor para que el agua que sueltan caiga en el plato que le puse debajo. Así el pescado no está en contacto con el agua para que no coja sabor. Lo saque a descongelar  la noche anterior dentro de la nevera.

En una cacerola poner aceite oliva  que cubra una altura de 1 dedo, Laminar los ajos y echarlos en el aceite cuando empiecen a coger color bajar el fuego y echar los lomos de bacalao, que previamente habremos salpimentado, con la piel hacia abajo. Dejarlos a fuego bajo 5 minutos.  
 
Sacar los lomos y  quitar casi todo el aceite colocándole en un recipiente. Los restos que quedan en el colador echarlos otra vez en la cacerola ya que es gelatina  que soltó el bacalao. Subir un poco el fuego y echar la cebolla y el pimiento verde a la cacerola, que ya tenía un poco de aceite y las láminas de ajo. Dejar pochar revolviendo de vez en cuando para que no se pegue, si vemos que se seca mucho añadir un poco del aceite que tenemos colado. 
El aceite colado lo volvemos a colar a la aceitera, y si quedan restos de gelatina en el colador los echamos en la cacerola también. A continuación echar la cucharadita de harina de maíz y revolvemos bien para que se ligue bien, después añadimos el vino blanco (yo como no tenía añadí brandy), removiendo dejamos que se evapore el alcohol y a continuación añadimos el caldo de pescado o agua (en este caso echaremos ½ pastilla de caldo de pescado),echamos un poco de perejil y un poco de pimentón  picante  dejamos que se reduzca la salsa durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando y moviendo la cacerola en círculos para que ligue bien la gelatina que suelta el bacalao. Rectificamos de sal si hace falta.
 
Echar el bacalao, echarle por encima un poco de perejil  y dejar cinco minutos todo junto.

A parte cocer unas patatas cortados en redondo de 1 cm de grosor, para acompañar al plato. Cocerlas en un poco de agua con una hoja de laurel, perejil y sal.
 Presentación del plato..



1 comentario: