Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

Solomillo de cerdo con beicón al cabrales

Hoy tengo otra receta que es sencilla de hacer, muy rica y económica,  ya que el solomillo de cerdo suele estar a buen precio. Hoy como es viernes y llega el fin de semana,  tenéis  mas tiempo para hacer de cocinillas. Así que podéis aprovechar  para hacer un postre. Luego os pongo el que voy a hacer.


Ingredientes; para dos personas
1 solomillo de cerdo grande (si son pequeños 2 solomillos)
 1 cebolla
1 diente de ajo
4 ó 5 lonchas de beicon
200 ml. De nata liquida
1 c s queso plidadelphia
150 grs. Queso cabrales o Saint Agur
2 c.s. de vino blanco
Aceite oliva virgen
Sal y pimienta, perejil
Para la guarnición: ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 tomate , 1 cebolleta y un poco de perejil.

Preparación:


En un sartén poner a pochar en un poco de aceite la cebolla cortada en juliana, el ajo laminado, añadir el pimiento verde y el rojo cortados también en juliana y un poco de  perejil y salamos. 
Después de unos 5 minutos rallar el tomate dejar que poche a fuego lento unos 10 minutos. 
A continuación añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos 5 minutos más. Si vemos que todavía no está bien pochado y se seca mucho añadir un poco de agua.


Salpimentamos el solomillo y en la misma fuente que vamos a meter en el horno ponemos un poco de aceite y la ponemos a calentar en la cocina, cuando está caliente pasamos el solomillo para dorarlo un poco por los lados.
Tener cuidado y comprobar que la fuente se puede poner al calor de la vitroceramica que no todas sirven. En este caso lo doráis en una sartén.


A continuación lo envolvemos con las lonchas de beicon y  lo metemos en el horno, (que previamente habremos precalentado), durante 10 minutos a 200º.
 En  un cazo ponemos el queso cabrales (en esta receta utilicé queso azul Saint Agur que es más suave), el queso philadepfia, y revolvemos hasta que se deshaga, añadimos la nata y un poco de perejil, removemos y dejamos a fuego lento para que vaya espesando la salsa, removemos de vez en cuando.

Sacamos el solomillo y lo troceamos en medallones,  veréis que la carne queda por centro rosadita y muy jugosa.

Para servirlos colocamos los medallones en el plato y echamos un poco de la salsa al cabrales por encima, el resto de la salsa servirla a parte para que cada uno eche lo 


1 comentario:

  1. Este lo tenemos que hacer Andrea y yo, que seguro que nos gusta.

    ResponderEliminar