Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

Profiteroles

Lo prometido es deuda ahí va la receta de un postre rico, rico..No penséis que es complicado por que es fácil de hacer. Lo hice yo que no soy muy experta así que podéis todos.

Ingredientes para la masa:
125 ml de leche
50 gr. Mantequilla
75 gr. Harina
1 c.s. azúcar
2 huevos
1 poco de sal

Preparación:

Poner a precalentar el horno a 180º


En un cazo ponemos la leche, una cucharada de azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando empiece a hervir echamos la harina de un golpe.

A fuego suave removemos la mezcla hasta conseguir una bola que se pegue en la cuchara. Retiramos la masa del fuego y dejamos que enfríe un poco, removiendo de vez en cuando. 


Después añadimos uno a uno los huevos incorporamos el primero y mezclamos con la batidora de varillas hasta que esté bien incorporado y luego añadimos el otro huevo y mezclamos bien. Seguimos removiendo otro poco con la espátula. Si no se tienen batidora con varilla se hace con la espátula mezclando muy bien.

Introducimos la masa de los profiteroles en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada.

 En una placa del horno poner papel para horno y con la manga pastelera vamos formando bolitas  separadas entre si.
Si no tenéis manga pastelera os ayudáis con dos cucharas para hacer los montoncitos.

Metemos la bandeja en el horno durante 20 ó 25 minutos a 180º C. Hasta que tengan un color ligeramente dorado.

Después los dejamos enfriar y los abrimos un poco y los rellenamos de nata montada, crema pastelera, etc.

Os tengo que confesar que cuando hice este postre..., me rompió la manga pastelera.. (era de los chinos), al apretarla explotó , lo puse todo perdido,  así que tuve que hacer los montoncitos con dos  cucharas. Pero bueno salieron bastante bien... Y sabían  mejor...
Asi que si no tenéis manga pastelera os ayudáis con dos cucharas para hacer los montoncitos que vale igual...

Para presentarlo, en el  momento de servir calenté en el microondas un poco de chocolate con leche que tenia. En concreto 2 filas de la tableta, lo puse 20 segundos en el microondas y lo saque, seguí revolviendo hasta que se deshizo del todo. Con una cucharadita fue echando por encima de los profitelores.
 No me di cuenta de sacar la foto con el chocolate. La próxima vez que os haga os la pongo. Pero es como un hilillo de chocolate por encima de los profiteroles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario