Buscar este blog

domingo, 9 de junio de 2013

Tarta tres chocolates

Por fin me decidí a hacer esta receta de tarta tres chocolates. Me la había dado mi amiga Cristina y luego la novia de mi sobrino Fonsi. Pero le tenía  miedo hacerla porque me obsesionaba que se me iban a mezclar los chocolates.
Así que después de consultar otras recetas y vídeos me decidí a prepararla.
Era la ocasión porque teníamos comida familiar, ya que vino Sonia, la hermana de Miguel, de sus viajes por el mundo. Que vida mas apasionante lleva esta chica.
Bueno ahí va la receta. La verdad que me salió bien sin ningún problema. Y según dijeron estaba muy rica.
Ingredientes: para 10 ó 12 raciones
250 grs. chocolate negro
250 grs. chocolate con leche
250 grs. chocolate blanco
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
2 c.s. azúcar
para la base:
un paquete galletas maría
80 grs. mantequilla 





Preparación:

Para la base se trituran las galletas, se puede hacer con el rodillo de amasar o una botella.


La mantequilla troceada la metes en el microondas 30 segundos para que se deshaga. Se vierte sobre las galletas y mezclas bien que quede una masa compacta.



Si es necesario echas un poco de leche, yo eche 2 c.s.de leche. 






Luego extiendes la masa en un molde que sea desmontable, esparciéndola muy bien y se mete en el congelador unos minutos para que se ponga durita. El tiempo que nos lleva preparar la primera base chocolate negro.
 
 A fuego suave poner 250 ml de leche y 250 ml de nata a calentar, se le añade la cuajada y mezcla bien, luego añade el chocolate negro troceado, 1 c.s. de azúcar y se deja a fuego suave sin parar de remover 7 minutos, hasta llevar a ebullición, si empieza a hervir antes de los 7 minutos bajar el calor, para que no    siga hirviendo.
Se mete en el frigorífico.


Mientras enfría (en el frigorífico)) seguimos con el chocolate con leche. En un cazo ponemos 250 ml de leche y 250 ml de nata a calentar, se le añade la cuajada y mezcla bien, luego añade el chocolate con leche troceado, 1 c.s. de azúcar y se deja a fuego suave sin parar de remover 7 minutos, hasta llevar a ebullición, si empieza a hervir antes de los 7 minutos bajar el calor, para que no    siga hirviendo.

Vertemos sobre la mezcla anterior encima del chocolate negro, pero ayudándonos de una cuchara dada la vuelta para reducir el impacto del chorro y que no se mezcle.





En algunas recetas ponen que  puedes rallar con un tenedor antes de echar la siguiente capa de chocolate, yo no lo hice.
Dejar enfriar otro poco en el frigorífico mientras se prepara el siguiente chocolate blanco.


En un cazo ponemos 250 ml de leche y 250 ml de nata a calentar, se le añade la cuajada y mezcla bien, luego añade el chocolate blanco troceado,  se deja a fuego suave sin parar de remover 7 minutos, hasta llevar a ebullición, si empieza a hervir antes de los 7 minutos bajar el calor, para que no    siga hirviendo. (Si queréis podéis echar 1 c.s. de azúcar, yo no lo echo porque el chocolate blanco  ya es bastante dulce) . 


A continuación vertemos sobre la mezcla anterior pero ayudándonos de la cuchara dada la vuelta para reducir el impacto del chorro y que no se mezcle.

 
Se puede adornar con fideos de chocolate o perlas, virutas de colores o lo que quieras.

El molde que utilice para hacer la tarta es de 26 cm. , es muy grande. Para un molde mas pequeño los ingredientes serian 150 grs. de cada chocolate y 600 ml. de leche, 600 ml de nata, para repartir de 200  de cada a cada chocolate. El azúcar podéis mantener la misma cantidad.




2 comentarios:

  1. Creo que la haré el sábado para el cumple de Miguel, a ver cómo me queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedará muy bien, con lo buena cocinera que eres.., además es fácil de hacer.

      Eliminar