Buscar este blog

lunes, 10 de junio de 2013

Dorada con verduras

Ingredientes: para 2 ó 3 personas
2 doradas
2 ó 3 patatas
1 tomate
1 cebolla
4 dientes de ajo
Perejil
Ssal
Aceite oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
½ limón

Preparación:

Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos a la panadera (redondas), picamos un diente de ajo, la cebolla y el pimiento cortados en juliana, salamos y las echamos a freír en una sartén a fuego no muy fuerte. 


Lavamos el tomate y lo pelamos, cortamos en rodajas y lo ponemos en el sartén en la parte de arriba. Si veis que tienen muchas semillas el tomate intentar quitar las que podaís, pero si veis que se os marcha mucha carne del tomate, dejarlas.
Encendemos el horno a 200º.

Cuando vayan cogiendo un color dorado las patatas las sacamos para una fuente de horno y extendemos  por el fondo de la fuente, procuramos que los tomates queden arriba.


Lavamos las doradas, yo mandé a la pescadera que me las preparada para la espalda y que me quitara la cabeza.


En un mortero picamos tres dientes de ajo y machacamos con 1 c.c. de perejil. Añadimos el zumo de medio limón y adobamos el pescado con este majado. Salamos y lo ponemos encima de las verduras. Echamos un vaso  de vino banco, yo utilicé sidra  achampanada el Gaiteru, porque tenía una botella empezada.



Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º, ponemos la bandeja en la parte alta del horno, 2º  tope empezando por arriba.
Durante 25 minutos.


1 comentario: