Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2013

Bacaladas ó bacaladillas


La bacalada, también conocida con el nombre de bacaladilla,  lirio o perlita, pertenece a la familia de los Gádidos, la misma que el bacalao. Su talla es, sin embargo, inferior, su carne posee una textura suave y un sabor agradable, y el mayor inconveniente es que resulta difícil de conservar. En casa nos gusta mucho, tanto como la parrocha.  En esta ocasión las preparé como hago normalmente, que es rebozarlas en harina  sin quitarles la espina central. Pero también, y sobre todo cuando hay niños, se les puede quitar las espina central y rebozarlas en harina y huevo. 

 Ya me tocará a mi rebozarla sin espinas. En cuanto la nietina que está en camino ya las pueda comer.
Ingredientes: para 3 personas
1 kg. de bacaladas
aceite oliva virgen
sal
harina
1 diente de ajo
1/2 limón
Preparación:
Le pedí a la pescadera que me limpiara  las bacaladas. Les  quitó la cabeza, las tripas y las escamas.
Luego en casa lavarlas y secar con papel absorbente. Mirar si le quedó alguna escama, sobre todo por el lomo que no las sueles quitar. Si ves alguna escama se la quitas con la tijera.
 Salarlas ligeramente con sal y rociar con el zumo del limón.
 Dejarlas ½ hora para que se vayan adobando.
Poner a calentar aceite en la sartén con un diente de ajo entero.
Pasarlas por harina y freírlas en el aceite bien caliente hasta que tengan un color dorado.
A medida que se vayan friendo, ponerlas en un plato con papel absorbente y servirlas enseguida bien calientes.





Si hay niños:
Quitar la espina.









2 comentarios:

  1. Bueno, así es como, me parece, que las hacía mi madre. Voy a probar a ver que tal me salen a mi. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen bien, no tienen ninguna dificultad.
      Un saludo.

      Eliminar