Buscar este blog

jueves, 27 de junio de 2013

Chuletas de cerdo a la plancha

En el blog de cocina, como veréis os pongo la recetas que yo voy haciendo en casa, así que la hay que son de los mas sencillo. Pero las pongo igual por si en un momento dado os son útiles.
En este caso una sencillas chuletas de cerdo de 2ª, que están a muy buen precio.  A mi particularmente me gustan mas que las de 1ª porque son mas jugosas.
Ingredientes: para 2 personas
3 chuletas de cerdo de 2ª
sal gorda
1 c.s. aceite oliva virgen extra
Para acompañar:
4 hojas de lechuga
1 tomate
1/4 cebolla
1 c.s.vinagre
3 c.s. aceite oliva virgen extra

Preparación:

Poner a calentar la parrilla y cuando esté caliente echar una cucharada sopera de aceite.


Trocear las chuletas. Salarlas con sal gorda y hacerlas en la pancha.
El tiempo dependerá de como las queráis de hechas. A mi me gusta la carne poco hecha, así que las tuve un minuto y  medio por cada lado.



Para acompañar, prepare unas ensaladas individuales con lechuga, tomate y cebolla.
Para el aliño, el aceite que utilicé era el que había guardado de una lata de bonito en aceite de oliva., y asi le da un sabor a bonito a la ensalada.
Ya sabéis primero echáis el sal en la ensalada y luego el aliño.
Siempre que utilicéis bonito en aceite de oliva, y lo vayáis a escurrir, no lo tiréis , porque lo podéis aprovechar para las ensaladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario