Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2013

Galletas con aroma de limón



Ingredientes:
150 grs.  Mantequilla
125 grs. Azúcar 
2 huevos
350 grs.  de harina repostería            
1 c.c.  aroma de limón
Almendras

Preparación:


Encender el horno a 180 º.

Sacar una hora antes la mantequilla de la nevera para que atempere. Sino la sacasteis la ponéis en un bol troceada y meter en el microondas 20 segundos para quede en pomada, añadir el azúcar, el aroma de limón y un huevo, mezclar bien con  una varilla.

Si no tenéis aroma de limón, echar la ralladura de limón y 1 c.c. de zumo. 


El aroma de vainilla lo que hace es que potencia más el sabor a limón, por eso lo utilizo. 






 Después ir añadiendo poco a poco la harina, hasta tener una masa que podáis manejar con la mano, echar la masa sobre la meseta de la cocina previamente enharinada, y trabajarla  bien, golpeándola con los nudillos y volviendo a formar la bola y amasar otra vez, hasta que no se os pegue en la manos.

Formar un rulo con la masa, para luego ir cortando porciones del grosor que os guste y que sean más o menos del mismo tamaño las galletas.
Rallar con un tenedor por encima de las galletas y poner una almendra en el centro presionándola un poco.





 Batir el otro huevo y untar las galletas por arriba con un pincel. Meter al horno  a 180 º 15  minutos , yo cuando llevaban 13 minutos apagué el horno, pero deje las galletas dentro hasta los 15 minutos. 

Para ver si están pincháis con a punta de un cuchillo y veréis que entra bien y no se mancha. Las galletas una vez fuera endurecen otro poco.

Estas galletas como eran para regalar, las puse en esta caja tan mona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario