Buscar este blog

domingo, 19 de mayo de 2013

Mousse de melocotón y yogur

Este postre es muy rico y fácil de hacer. Asi que cuando tenéis gente a comer es muy socorrido por que te lleva muy poco tiempo prepararlo. Con las cantidades que  pongo puede dar hasta para 16 personas poniendo una garcillada por persona (cuando somos mucho lo pongo en los vasitos de cristal de yogur La lechera, que los guardé hace ya mucho tiempo por que venían con decoraciones, y quedan muy chulos. Entonces para casos especiales con navidades que somos muchos a comer, me da perfectamente para 16 personas. 
Claro que  en estos bol que llevan 2 garcilladas te pones como el quico.

Ingredientes: para 8 ó 10 personas 
1 bote melocotón en almíbar grande (8oogr.)
4 yogures naturales 
400 ml. Nata líquida
5 c.s. azúcar
8 galletas maria
2 hojas gelatina
Preparación:

Los yogures son tipo griego, pero pueden ser los que querais, normales desnatados..etc.

Poner en un bol los yogures, los trozos de melocotón, las galletas maria, 2 c.s. de azúcar y 2 c.s. del almibar del bote. Triturarlo.



En otro bol montamos la nata, cuando ya esta montada echamos 3 c.s. de azúcar y montamos otro poco.

  


Incorporamos a la nata montada poco a poco y con cuidado  los melocotones, mezclando de forma envolvente de abajo a arriba para que no se baje la nata.







Ponemos en un bol dos dedos de agua y metemos las dos hojas de gelatina, para que se ablanden durante 5 minutos.
Se sacan y las metemos en otro bol con un poco de agua que habremos calentado en el microondas y esperamos a que  enfrie el agua y  se disuelvan del todo y lo echamos en la mousse.




Echamos la mousse en cuencos individuales o copas y lo metemos en el frigorífico por lo menos 2 horas.Para servir podéis decorar por encima,con perlas de chocolate, virutas, barquillos, etc..

Otra forma de decoración puede ser que lo pongas en copas y en la base pongas unos trozos picaditos de melocotón y encima la mousse, luego ya decorar encima como quieras.
Para esto te aconsejo que tengas otro bote  pequeño de melocotones y reserva 4 para picarlos y el resto los echas con los otros para la mousse.






1 comentario:

  1. Miguel dijo ayer que ya no hay un postre que le guste más que esta mousse de melocotón, jejeje...

    ResponderEliminar