Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

Fideua de verduras

La fideua es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta (normalmente, de tipo hueco), pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas).
Pero, con la que está cayendo, no estamos para pescados caros y mucho menos marisco. Asi que esta la preparé con verduritas y pechuga de pavo. Sale muy económica y muy rica. Ademas, es  muy saludable.
Ingredientes: (4 personas):
5 filetes de pechuga de pavo 
300 gr. de fideos para fideua 
1 cebolleta 
3 dientes de ajo
1 zanahoria 
1/2 pimiento verde 
½ pimiento rojo
1 puerro 
1 calabacin
750 ml. caldo verduras, carne o pollo 
6 c.s. aceite de oliva virgen extra 
sal 
pimienta 
perejil
1 sobre azafrán en hebra
Preparación:
  
Limpia y corta las verduras (ajos, cebolleta, pimientos, zanahoria, puerro, , calabacín) en trocitos pequeños y póchalas a fuego medio 15 minutos en la  paella o cacerola con 4 c.s. de aceite. Sazona. Si ves que se secan, echa un poco del caldo. 


Pon una cucharada sopera de aceite en un sartén o en la paella y tuesta los fideos.
 Es importante ir removiéndolos de vez en cuando para que no se quemen. Cuando se doren, 3 ó 4 minutos, sácalos y resérvalos en un plato.


Corta  el pavo en dados pequeños, saltearlo en la paella o en una cacerola baja con una c.s. de aceite y un diente de ajo troceadito.



Añade los fideos a la  de las verduras, vierte  el  caldo  (deja un poco) y cocina durante 10-12 minutos, según veas que va absorbiendo el caldo añades el resto. Yo necesite exactamente 750 ml.. 




Si por casualidad ves que  terminas el caldo y necesitas un poco mas  añades un poco de agua.

 Cuando falten 4 minutos, introduce los dados de pavo.
Apagar el fuego y dejar reposar unos 5 minutos.

Si no tienes caldo, puedes utilizar pastilla de caldo o de tetrabrik.




1 comentario: