Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

Magdalenas de chorizo

Esta receta se la dedico a Cesar amigo de mi hija, al que conoció a través de Miguel, mi yerno, ya que es su amigo de toda la vida de Cangas, . y además un seguidor de mi blog, cosa que le agradezco  mucho.Asi  como a todos los que seguís mi blog. Bueno pues  me dijo que a ver si me animaba a hacer estas magdalenas de chorizo y también de queso cabrales. La verdad que nunca habia oido nada de magdalenas saladas, Asi que me animé y  de momento hice estas de chorizo, pero prometo hacer las de queso cabrales.
Ingredientes:
- 50 g. de mantequilla.
- 2 huevos grandes.
- 50 g. de queso manchego semicurado
- 100 g. de chorizo.
- 100 g. de harina.
- 5 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
Preparación:

Precalienta el horno a 200º.

Corta el queso en dados pequeños, pica el chorizo y reserva. Al chorizo le quite la piel.





  

Funde la mantequilla en el microondas 15 segundos para quede en punto pomada.
Bate las claras a punto de nieve y reserva.



En una fuente coloca las yemas y bátelas junto a la mantequilla. Añade la leche, la harina mezclada con la levadura y mezcla todo bien.




Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Ahora agrega a la masa el queso y el chorizo.

















Rellena moldes de magdalenas con la mezcla obtenida, coloca un trocito de queso sobre cada una y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los otros 15 a 170º.











Están buenísimas, 
Cesar gracias por la  idea.

















4 comentarios:

  1. Con la buena pinta que tienen, dan ganas hasta de migarlas en la leche del desayuno.

    Me alegro de que te haya gustado la receta, yo sabía que te saldrían fenomenales. Ahora nos queda esperar por las de Cabrales... y que nos des la prueba, claro!

    Saludos y muchas gracias!!

    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar a ti por la idea que me diste. La verdad que si que están ricas y son originales.
      Ahora que estoy devuelta de las vacaciones voy a probar las de cabrales, a ver que pasa.
      Un saludo
      Beli

      Eliminar
  2. Esto tengo que intentarlo, vaya pinta..............

    ResponderEliminar
  3. Prueba Noemi que son fáciles de hacer, esta semana voy a ponerme a preparar las de cabrales. Tu que eres quesera seguro que te gustan. Ya te diré como están.

    ResponderEliminar