Buscar este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

Arroz blanco

El arroz es un alimento que se considera básico en muchas culturas debido a sus nutrientes, por su fácil preparación y lo económico que resulta, ha sido adoptado como uno de los platos favoritos en todo el mundo, no sólo como acompañamiento y plato fuerte, sino también como postre.
El arroz blanco es un plato muy fácil, al que podemos acompañar con salsa de tomate por ejemplo para niños o con cualquier otra salsa. Además resulta ideal para dietas.El arroz blanco con un huevo frito y tomate les encanta a los niños.
Ingredientes: para 3 personas
1 taza de arroz bomba(3 garcillas)
2 tazas y media de agua(7 garcillas)
Sal
1 diente de ajo
1 c.s. aceite oliva virgen extra

Preparación:

Pon 1 cucharada sopera de aceite y corta un ajo por la mitad, dóralo un poco y lo retiras,  también lo puedes dejar, porque al estar grande se puede ver bien para sacarlo cuando ya esté el arroz.
Echa el arroz y remueve, a continuación echas el agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir, baja el fuego y déjalo 12 minutos.
 

También se puede picar pequeñito, pero luego no lo puedes quitar bien y hay gente a la que no le gusta encontrar trocitos de ajo en el arroz.

Remueve de vez en cuando.



Normalmente para el arroz blanco dicen que se echa el doble de agua que de arroz, yo siempre echo el doble más la mitad. Porque sino a mí me queda un poco duro.

Lo mejor es que cuando veáis que ya consume el agua lo probéis, para ver si ya está cocido.









2 comentarios:

  1. No se a cuanto equivale una "garcilla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias garcilla es un utensilio de cocina, con el que se sirven las sopas,tiene forma de media pelota, también le llaman cacillo.

      Eliminar