Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Flamenquitos cordobeses

Los flamenquines, una especie de rollito de carne y jamón empanado y frito. Yo esta receta la vi en la TVE en “Un País para comérselo”. La señora que salía dijo que esta era la receta auténtica. Ella lo hacía con filetes de jamón de cerdo. Yo la verdad que la hice con lomo de  Cerdo. Mandé en la carnicería que me lo cortara en libritos (doble) para que así fuera un poco más grande para rellenarlo.

 Ingredientes para 4 personas:
8 libritos de lomo  de cerdo 
8 lonchas de jamón serrano
8 lonchas de bacón
Aceite de oliva virgen extra
1 c.s. Vino blanco
1 huevo
Pan rallado
2 dientes de Ajo
Perejil
Sal

Preparación:


Machacamos los libritos de lomo  para que nos queden lo más fino posible. Los podemos machacar con el palo del mortero o con un rodillo.



En el mortero echamos  dos cucharadas de vino blanco picamos 2 dientes de ajo, echamos un poco de perejil y sal, lo machacamos bien y adobamos los lomos. Los dejamos con el aliño unos 15 minutos.

Una vez los filetes han tomado el aliño, los extendemos y ponemos una loncha de bacón y otra de jamón finito encima de cada uno y los enrollamos.

Una vez tenemos los flamenquines o rollitos, debemos empanarlos, es decir, primero lo pasamos  por huevo batido y por ultimo por el pan rallado.


Ya tenemos los flamenquines listos para freír o también para  congelarlos y poder tomarlos cuando sea el momento adecuado.

Se fríen  en abundante aceite y sacarlos a  un plato con papel absorbente.

Puedes servirlos como aperitivo troceaditos para picar.


También puedes servirlos como plato acompañados de unas patatas fritas o ensalada.




Yo los emplaté de la siguiente manera, puse 2 flamenquitos por persona y adorné con un poco de salsa de tomate y unas tiras de pimientos del piquillo.(foto del encabezado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario