Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Bacalao al ajoarriero

Ingredientes: Para 4 ó 5 personas:
800 g de lomos de bacalao congelado
2 cebolletas
2 pimientos choriceros
1 frasco pimienos asados
5 dientes de ajo
1 bote de  tomate natural triturado
5 cucharadas de aceite de oliva
1 guindilla cayena
4 ó 5 patatas
sal
perejil

Preparación:


Lavar los pimientos choriceros y quitarles las semillas. Luego ponerlos en agua caliente unos minutos para deshidratarlos y poder sacarles bien la carne.
   
Escaldar el bacalao para desmigarlo.El bacalao que utilicé eran lomos de bacalao de Puertofish. Ya os digo siempre que salen buenisimos.
Ponemos agua a hervir y cuando esté hirviendo metemos le bacalao 2 minutos. Sacamos y escurrimos bien el agua.  Reservar el agua.

Poner al fuego una cacerola con las 5 cucharadas  de aceite. 
Picar los ajos y echarlos, cuando empiece a coger color, añadir picados, la cebolla, los pimientos asados y  la carne de los pimientos choriceros.

 Echar una pizca de sal y dejar pochar cinco minutos. Él frasco de pimientos asados que utilice era de 295 grs. y los eche casi todos y los pique un poco.


Echar el tomate y y las patatas picadas chascandolas, sazona a tu gusto, echa un poco de perejil  y deja que se rehoguen bien a fuego suave durante 20 minutos.


Comprobar que estén ya cocidas  las patatas. Agrega el bacalao desmigado y la guindilla y déjalo   2 minutos a fuego fuerte. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario