Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

Galletas de mantequilla

Ingredientes:

250 grs.  Mantequilla
200 grs. Azúcar (8 c.s. bien llenas)
4 huevos
500 grs.  de harina repostería  aprox.
1/2 sobre levadura
1 c.c. Aroma de vainilla
Preparación:




Poner en un bol la mantequilla y meter en el microondas a tramos de 30 segundos para quede en pomada, añadir el azúcar y 3  huevos, mezclar bien con la batidora o una varilla.
 
Echar el aroma de vainilla y mezclar.

   
  





 Después ir añadiendo poco a poco la harina ( la tamicé con un colador), hasta tener una masa que podáis manejar con la mano, echar la masa sobre la meseta de la cocina previamente enharinada, y trabajarla  bien, golpeándola con los nudillos y volviendo a formar la bola y amasar otra vez, hasta que no se os pegue en la manos.
Después podéis ir cogiendo trocitos de masa e ir dando forma con las manos o bien extender la masa con un rodillo y dejarla con un espesor de 1 cm más o menos. Ir cortándola y dar la forma que queráis a las galletas, o utilizar moldes con dibujo.
Ponerlas en la bandeja del horno  con papel de horno.
 Batir el otro huevo y untar las galletas por arriba con un pincel. Meter al horno precalentado a  200º  durante 12  minutos.  
En algunas galletas les puse unas almendras tostadas que tenía.

 En esta receta yo deje la masa en un rollo, cogía un trozo de la masa y fui dando forma a las galletas con la mano porque quería poner el nombre de mi primera nieta y la fecha de nacimiento.







2 comentarios:

  1. ... Vaya suerte que va a tener Nerea de tener una abuela que le haga galletitas como estas!!.. Muchas felicidades para toda la familia!!... Adriana y Cesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por vuestra felicitación, sois estupendos. Me encanta que sigáis mi blog.
      Y en cuanto a Nerea, que os voy a decir ye una muñequina que me tiene loca.

      Eliminar