Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

Patatas rellenas de carne guisada

En el programa "Guia michigrin",  que por cierto, esta muy bien, y  que echan por la TPA los jueves por la noche.
Hacen un recorrido por los bares  o chigres  típicos de Asturias, en donde nos muestran recetas muy caseras y platos típicos   de nuestra tierra.
 Vi hacer estas patatas rellenas  con carne guisada. El bar se llama Casa Libertad  en Cuero (Candamos). la cocinera era Libertad,  es de esas cocineras   de toda la vida que cocinan de maravilla. 
Normalmente yo esta receta de patatas rellenas la hago con carne picada,( La receta ya la tenéis en el blog.).
http://lasrecetasdebeli.blogspot.com.es/2013/02/patatas-rellenas-de-carne.html
Así que me decidí a prepararlas de esta otra manera.
Para preparar esta receta lo primero que hacemos es prepara una carne guisada.
Podéis aprovechar a hacerla cunado un día hagáis carne guisada, echar un poco más de carne par que os sobre, y, así ya tenéis para preparar las patatas rellenas.
Tenéis la receta de la carne en el blog " Carne Gobernada".
Ingredientes: para 3 personas
6 patatas del mismo tamaño y no muy grandes.
La carne guisada desmigada
1 taza de la salsa de la carne guisada
1 taza de caldo
1/2 vaso de vino blanco
3 c.s. salsa de tomate
Aceite oliva virgen extra
perejil

Preparación:
Sacamos la carne guisada y la desmigamos poniéndola  en un plato. Yo la corté con las tijeras.


La salsa de Guisar la carne la cole para quitarle las verduras  y dejar solo el caldo. Reservamos el caldo.



Con las verduritas y otro poco de carne que me sobró lo guardé para hacer otro día una empanada de carne. 
Que decir tiene, que lo congelé para separarlo un poco en el tiempo.


Pelamos las patatas y las lavamos.
Les hacemos un agujero por un extremo de la patata y vamos ahuecando sacando la carne. Lo hice con un ahuecador. 
 En el programa, Libertad,  lo hacia con el mango de una cucharilla pequeña y una vez hecho el hueco seguía con el mango de una cuchara mas grande y le salia muy bien. 


Si que tengo que deciros que con  lo de las cucharas no me arregle para ahuecar así que terminé haciéndolo con el ahuecador.

Lo que si hice, es ahuecarlas por un extremo como hacía ella, ya que yo siempre lo hacia por el medio de la patata.
Una vez ahuecadas las vamos rellenando de la carne.
Ponemos aceite en una sarten y doramos las patatas por ambos lados y las pasamos a una cacerola.
Incorporamos la salsa de guisar la carne, luego el tomate, el vino blanco  y por último el caldo.
Los trozos de patata que me sobraron de ahuecarla, los freí y los añadí a la cacerola.
Los ingredientes los puse tal y como ella dijo, pero yo como en la carne guisada ya había echado vino, no lo volví a añadir a las patata, como hizo Libertad.

Dejamos cocinar hasta que las patatas estén tiernas  una hora.
Espolcorear un poco de perejil.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario