Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Merluza congelada en salsa verde

Ingredientes:
3 rodajas merluza (merluza congelada de  Puertoastur Congelados)
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
½ pimiento verde
Sal y pimienta
Perejil picado
2 guindillas de cayena
2 dedos de un vaso de agua de vino blanco
1 c.c. de harina de maíz (maicena)
Aceite oliva virgen extra.
1 vaso de caldo de pescado o agua
½ lata guisantes pequeños (banda oro)
Harina
1 huevo
 Preparación:
 Puse a descongelar las rodajas de merluza fuera del envase y en un escurridor para que el agua que sueltan caiga en el plato que le puse debajo. Así el pescado no está en contacto con el agua para que no coja sabor.


 
Salpimentamos las rodajas de merluza y las pasamos por harina y huevo para freírlas. Sacarlas a un plato con papel absorbente.

Poner en una cacerola 3 c.s. de aceite y picar el ajo. Picar menudo la cebolla y el pimiento verde y añadirlo. Echar un poco de sal y las 2 guindillas y dejar pochar revolviendo de vez en cuando.



 A continuación echar la cucharadita de harina de maíz y revolvemos bien para que se ligue bien, después añadimos el vino blanco, removiendo dejamos que se evapore el alcohol y a continuación añadimos el caldo de pescado o agua (en este caso echaremos ½ pastilla de caldo de pescado), echamos un poco de perejil y rectificamos de sal. Dejamos que se reduzca la salsa durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Sacamos las guindillas y trituramos la salsa y la volvemos a la cacerola.

Echar las rodajas de merluza, media lata de guisantes (banda oro) ponerle por encima un poco de perejil  y dejar cinco minutos todo junto.
 

A parte cocer unos patatinos. Cocerlos en agua con una hoja de laurel, perejil y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario