Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

Cazuela de champiñones con bechamel

Ingredientes: (esta receta la hice para 3 personas)
2 patatas
2 calabacines
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
½ bote de tomate natural triturado
3 huevos
1 lata grande champiñones laminados
3 lonchas jamón ibérico
1c.c. pimentón dulce
1 chupito vino tinto
Queso rayado
Sal
Perejil
Pimienta negra
4 c.s. Aceite virgen extra
Bechamel:
3 c.s. de harina
1/2 l. de leche
3 c. s. de aceite de oliva virgen extra
sal
Perejil
Nuez moscada
Pimienta
 Preparación:
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en redondo y freírlas en aceite.  Cuando estén sacarlas y colocarlas en las cazuelas como base.


En una sartén poner el  aceite y picar el ajo y pasarlo un poco, añadir la cebolla picada y los pimientos picados, la zanahoria troceada, el calabacín troceado y sin pelar, echar sal, perejil y pimienta negra molida. Dejarlo pochar todo. A los cinco minutos echar el chupito de vino blanco y dejar evaporar, añadir el tomate natural triturado  y el pimentón, dejarlo 15 minutos  a fuego suave.


Añadir los champiñones y el jamón  troceado, yo tuve que echar ½ vaso de agua porque se quedaban secas las verduras, dejarlo otros 10 minutos.

Mientras se hacen las verduras preparar la bechamel.

Rehogar  la harina en una cazuela con el  aceite. Cuando la harina esté cocinada, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con la varilla.

Cocinar a fuego suave hasta que quede una bechamel ligera y sin grumos (unos 10-12 minutos aproximadamente). Sazona y condimenta con un poco de nuez moscada, pimienta y perejil.(ver también la receta en Salsas)


 Poner el horno a calentar a 250º.


Cuando estén las verduras  escurrirlas y echarlas en las cazuelas encima de la base de patatas. Cubrirlas con la bechamel, hacer un hueco en el centro y poner  el huevo.


 Echar alrededor del huevo el  queso rallado y meterlo al horno a 5 minutos a máxima potencia, yo  puse la bandeja en la parte de arriba del horno, cuando veamos el huevo cuajado, dejar solo el gratinador 2 minutos más. Vigilando no se nos queme el queso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario