Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

Albóndigas de carne de ternera


Ingredientes: Para 4 ó 5  personas:
1 Kg. de carne picada de ternera
2 rebanada pan de molde
1/2 vaso de leche
3 dientes de ajo
1 huevo
1 cebolla
½  pimiento verde
½  pimiento rojo
1 tomate
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
Harina
Aceite oliva virgen extra
sal
Pimienta
Perejil
1 c.s. pimentón dulce
Preparación:
Pela 2 dientes de ajo y machácalos  en el mortero con un poco de perejil.
Pon en un bol  las rebanadas de pan de molde, quitándole los bordes, y echa tres dedos de la leche y deja que se empape bien.
Pon en una fuente grande, la carne picada y salpimentarla. Echa la miga remojada en leche y escurrida, el majado de ajo y perejil. Mezcla bien y agrega el huevo batido. Sigue mezclando hasta conseguir una pasta homogénea. Forma las bolas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite.
Tengo que deciros que se me olvidó echar el huevo batido, pero en cambio las albóndigas me salieron muy ricas y jugosas. Así que lo dejo a vuestra elección. 
Yo como ya os dije en otra receta, la harina en vez de echarla en un plato, la echo en un vaso y voy metiendo la cantidad de carne que quiero para la albóndiga y muevo el vaso de  a arriba tapando por arriba con una de las manos y ya tenemos la albóndiga enharinada, redondita y nos manchamos mucho menos, y si hay niños en casa lo pasan pipa haciéndolo. 
 Freír las albóndigas en un poco de aceite e ir sacándolas a un plato hasta que estén todas.


En una cacerola pon 4 c.s. de aceite. Pica un diente de ajoy la cebolla, echa un poco de sal  ponerlo  a pochar. Dejarlo 2 o 3 minutos y  echar los pimientos picados. Pelar el tomate y picarlo en cuadraditos y añadirlo. Sazona todo y déjalo a fuego bajo poco a poco mientras vamos haciendo las albóndigas.
El tomate para pelarlo bien, puedes meterlo en agua muy caliente y le haces con el cuchillo un corte por la parte de abajo en forma de cruz. Veras que pela muy bien.
Introduce las albóndigas  en la salsa y  echa el vino tinto y dejas evaporar el alcohol, añade el  agua y espolvorea otro poco de perejil y una cucharada sopera, no muy llena, de pimentón., cocina durante 20 minutos.




Luego saca unas pocas de las verduras con un poco de caldo y tritúralas, vuelve a añadirlo a la salsa para que espese un poco.

También puedes hacer las albóndigas y no pasarlas por harina, así menos calorías al cuerpo, se forman las bolitas y se fríen directamente.







1 comentario:

  1. Esta semana haré éstas o las de pollo, ya veré por cuáles me decido, jeje...

    ResponderEliminar