Buscar este blog

domingo, 3 de marzo de 2013

Hígado de ternera encebollado


Ingredientes: Para 2 ó 3 personas

350 grs. de hígado de ternera
2 dientes de ajo
1 cebolla
Sal y pimienta
Perejil
½ chupito vino tinto
½ vaso agua
½ c.c de pimentón dulce
1 c.c. harina de maíz (Maicena)
Aceite virgen extra
Preparación:
Mandar al carnicero que os corte el hígado en trozos pequeños para encebollar. Si veis que os los deja grandes, cortarlos en casa, porque a mi me suele pasar a menudo. Yo a veces lo que hago es pedir un filete un poco gordo y lo troceo yo a mi gusto en casa.


 Poner en una cacerola 3 c.s. de aceite  y picar un diente de ajo, cuando empiece a dorarse echar la cebolla picada, añadir un poco de sal y perejil y dejar que se vaya pochando. Dejar 5 minutos y echar la harina, remover bien hasta que quede bien cocinada.
 A continuación echar medio chupito de vino y dejar que se evapore el alcohol. Echar el pimentón y el agua dejar cocer a fuego lento 10 minutos, remover de vez en cuando para que no se pegue la cebolla, ya que al ir engordando la salsa (por la harina) puede pegarse.


En un sartén poner 2 c.s. de aceite y picar un diente de ajo, salpimentar el hígado y echarle un poco de perejil, saltearlo un poco en el sartén hasta que tenga color, a continuación añadirlo a la cazuela y que ya llevaría 10 minutos, y dejarlo todo junto 2 minutos más. 


No cocinéis mucho el hígado porque si no se quedaría seca la carne.







No hay comentarios:

Publicar un comentario