Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2013

Ensaladilla rusa

Es de origen ruso y se cocina en casi cualquier país del mundo, y es por ello, que existen multitud de versiones de esta deliciosa receta. Se puede decir, que a excepción de patatas, huevos y mayonesa, el resto de ingredientes puede variar.
A la hora de conservar la ensaladilla rusa hay que tener en cuenta el tipo de mayonesa que se va a utilizar, ya que si se usa mayonesa de bote, durará de uno a tres días en la nevera, mientras que si se utiliza mayonesa casera, es preferible consumir la ensaladilla el mismo día.
Así es como la preparo en mi casa.
Ingredientes: Para 8/10 personas
8 patatas (1,250 kg. patatas)
6 huevos
4 latas bonito en aceite oliva
1 lata pequeña guisantes
2 latas pequeñas pimientos morrones
6 barritas de carne cangrejo o surimi
2 c.s. cebolla picada
1 lata aceitunas rellenas
1 frasco grande Mayonesa suave (ligeresa)
Aceite
Vinagre de vino
Preparación:
Poner las patatas (limpias y con piel) y los huevos  a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría. Echar un puñado de sal. Cuando empiece a hervir el agua, bajar el calor y dejar cocer 30 minutos.
Cuando lleve 15 minutos de cocción sacar los huevos.
A los 30 minutos pinchar con un cuchillo las patatas para ver si ya están cocidas. Si veis que entra bien el cuchillo en toda la patata es que ya está
Si las patatas que cocemos son de distinto tamaño estarán unas primero que otras, así que procurar sacar las pequeñas cuando veáis que ya están cocidas y dejar las que no están, que sigan cociendo.
 Una vez cocidas dejar enfriar  en un plato.

Pelamos las patatas y las troceamos, al igual que los huevos, reservamos  un huevo para rallarlo al final. Lo ponemos todo en un bol grande o cazuela.
Picamos las barritas de cangrejo, los pimientos morrones, añadimos el bonito con su aceite, y los guisantes, una vez escurrido el agua. Incorporamos también un poco de cebolla picadita (2 c.s.).
Echamos el vinagre y otro poco de aceite. No escatiméis con el vinagre, que ayudará a que no tengamos que echarle demasiada mayonesa para conseguir la textura y sabor perfectos.
Por último echamos la mayonesa, 4 ó 5 cucharadas soperas. Mezclamos bien y colocamos la ensaladilla en una fuente.
Ayudándonos de una cuchara y con un poco de mayonesa la extendemos por la superficie igualándola.
Para decorar rayar el medio huevo cocido y colocar las aceitunas y unas tiras de pimiento.
 Dejamos enfriar en la nevera tapada con papel transparente hasta la hora de la comida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario