Buscar este blog

lunes, 2 de diciembre de 2013

Crujiente de jamón


El crujiente de jamón se hace  para decorar nuestros platos lleno de sabor al que se puede dar diferentes aplicaciones y dependiendo del plato podemos ponerlo en lonchas enteras, tiras, trozos pequeños e incluso en polvo. Es muy rico y facilisimo de hacer.
Ingredientes:
Lonchas deJamón (a ser posible ibérico)

Preparación:



El jamón crujiente lo puedes hacer en microondas, metes las dos lonchas 2 minutos a máxima potencia.


Colocamos en un plato llano un hoja de papel de cocina y encima colocaremos las lonchas de jamón.
Tapamos con otra hoja de papel de cocina. Para que no se deformen las lonchas podemos colocar otro plato encima.

Metemos al microondas a máxima temperatura durante 2 minutos, hay que ir comprobando, es lo bueno del microondas que se puede ir parando y viendo como se va haciendo, y si es necesario le iremos dando más tiempo, todo dependerá del grosor y de la cantidad de jamón que pongamos.
 En el momento que notemos con los dedos que el jamón está crujiente lo sacamos, luego cuando se enfríe se quedará más crujiente.
Yo fueron dos minutos justos.
 Quitamos la capa de papel de arriba y comprobamos que ya está listo, toda la grasa ha quedado en el papel y hemos de comprobar que ha de quedar crujiente pero no quemado.
Se puede utilizar también papel de horno, es mejor, pero muchas personas no lo tienen, sin embargo el de cocina sí.
 En el caso de que lo hagáis en el horno es de la siguiente forma: siempre con papel de horno, papel-jamón-papel, después se coloca otra bandeja encima para que quede bien compacto y queden lisitos, unos 15 a 20 minutos, todo depende del grosor del jamón y del propio jamón, según qué tipo sea, a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario