Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lomos de merluza al horno (otra manera)

Ingredientes: para 4 personas
4 lomos de merluza
16 gambas peladas
3 patatas
1 cebolleta
1 diente de ajo
Perejil
Sal
40 grs. mantequilla
1 limón
½ vaso vino blanco
aceite oliva virgen extra

Preparación:
Los lomos de merluza que cociné eran frescos. Era la parte de central de una merluza grande.
Como eran grandes las merluzas en la pescadería te vendían la mitad con media cabeza, para mantenerte el precio.


Si la compráis entera, le decís al pescader@ que os quite la espina y saque los lomos. La cabeza y espina la aprovechas para un caldo de pescado.


En un sartén ponemos de aceite y ponemos a freír las patatas, una vez sazonadas,  cortadas en redondo junto con la cebolleta cortada en juliana, también piqué un diente de ajo.
Esta será la cama para la fuente de horno.


 
Ponemos en una fuente de horno las patas una vez doradas y colocamos encima los lomos con la piel hacia abajo.
Salamos el lomo por arriba y regamos por encima 5 c.s. de aceite y el vino blanco. Os pongo la foto del vaso de vino para que veáis el tamaño que tiene, en proporción con mi mano, ya que hay vasos más grandes.
Echamos las gambas peladas. Las que puse eran congeleadas.

Metemos la fuente en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos.



Para preparar la salsa, ponemos en un sartén la mantequilla, los jugos de la bandeja del pescado, el zumo de limón, un poco de perejil y dejamos cocinar unos 3 minutos. A continuación salseamos por encima la merluza.

















2 comentarios:

  1. Se me van los ojos detras y eso que acabo de desayunar!!
    En la preparación de la salsa,a que te refieres cuando dices lo de llos jugos de la bandeja?
    Saludos Beli y gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Gracias por ver mi blog y me encanta que os gustan mis recetas.
    En cuanto a lo que me preguntas, a "jugos de la bandeja me refiero al caldo que queda en ella cuando sacas el pescado del horno.
    Espero haber aclarado tu duda.
    Nuevamente gracias. Y a qui me tienes para cualquier duda que te surja de mis recetas.

    ResponderEliminar