Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Tortilla de patatas laminadas muy finas

Esta es otra forma de hacer la tortilla de patata, cortándola muy fina con un rallador. Así es más rápida de hacer ya que al estar tan fina cortada, se fríe primero.
Esta receta la vi hacer un día en canal cocina y me llamó la atención. La verdad es que sale muy rica y jugosa. Yo creo que a partir de ahora la voy a hacer siempre así.
Ingredientes: para 3 o 4 personas
3 patatas medianas
1/2 cebolla
4 huevos grandes (L)
1 diente de ajo
sal
aceite oliva virgen extra
Preparación:
Pelamos y lavamos las patas.
Con un rallador laminamos las patatas. Hacemos lo mismo con la cebolla y el ajo, una vez quito el corazón.
Salamos.
En un sartén con 1 dedo de aceite ponemos a freir las patatas con la cebolla y el ajo.
Poner a fuego medio, para que no se os quemen las patatas, ya que al estar tan finas cortadsa se doran enseguida.
Cuando veis que ya van dorando las patatas y  que ya están blanditas (las mias en 10 minutos ya estaban), las sacáis a un escurridor, para quitar el exceso de aceite.
En un bol batimos los huevos y echamos las patatas, mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos para que se empapen bien con el huevo.
Saca el aceite  del sartén y deja como una cucharada para hacer la tortilla.
 Volcamos los huevos batidos mezclados con las patatas sobre la sartén. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 3-4 minutos aproximadamente.



   El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste la tortilla, muy hecha o poco hecha.
 Le das la vuelta cuando ves por los bordes que ya van cuajando. La dejas otros 2 minutos. Yo la dejo ya con la vitro apagada, ya que con el calor que tiene es suficiente para dorarla por esta otra parte.
La sacas a un plato.

4 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Daros las gracias por entrar a ver mi blog.
      Tengo que deciros que ya conocía vuestra pagina, puesto que entró a menudo a consultar alguna receta.
      Así que no tengo inconveniente en que añadáis mi blog a vuestra página.
      Este blog que empecé para mi familia y amigos, me ha dado la sorpresa de que es seguido por mucha gente. Así que me alegro guste y espero poder dar más ideás en los menús a mis seguidores.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. en los ingredientes pongo "Sal" y en la receta una vez que que estan las patatas picadas y la cebolla pongo "salamos", no especifico la cantidad porque eso creo que es a gusto de cada no según la quieras mas salada o menos. No se si te referias a esto o es a otro cosa.

      Eliminar