Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2014

Buttercream (crema de mantequilla)

El buttercream o crema de mantequilla no es más que mantequilla batida con azúcar. Actualmente está muy demoda para la decoración de los cupcakes y tartas.
.Con las cantidades que os indico en esta receta da para decorar 12 cupcakes o rellenar y cubrir una tarta de 15 cm de diámetro.
Para batir la crema de mantequilla no es imprescindible tener un robot de cocina, pero es mejor hacerlo con una batidora eléctrica de doble varilla para conseguir mejor consistencia, y además que no nos resulte tan pesado. Podríamos batir la mantequilla a mano, pero para conseguir la textura idónea tendríamos que tener  un brazo de agárrate.
Ingredientes:
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar  glas
4 c.s de leche
Preparación:
Tamizamos el azúcar glas y agregamos la mantequilla y la leche.
Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.
A partir de esta receta básica de buttercream podemos añadir sabor a nuestro gusto. Bien podemos agregar chocolate derretido (y templado para no derretir la mantequilla), aromas al gusto, pastas de frutas, o cualquier ingrediente que se nos ocurra.
 El buttercream es utilizado en el interior de las tortas , como revestimiento, y como decoración . En su forma más simple, se realiza por la formación de crema de mantequilla con el azúcar en polvo (glas) , aunque otras grasas se pueden utilizar, por ejemplo, la margarina o la manteca de cerdo . Colorantes y saborizantes se agregan a menudo, como el chocolate , frutas purés , y varios extractos .

Os interesa saber:
 La mayoría de buttercreams se pueden dejar en la temperatura ambiente sin que se funda. Buttercreams hechos con manteca y un contenido de azúcar superior soportan temperaturas más cálidas mejores que los fabricados exclusivamente con mantequilla. Crema de mantequilla de refrigeración hace que se endurezca. Si se enfría un pastel de helado, la crema de mantequilla puede agrietarse.
Por crema de mantequilla francesa , es mejor dejar las tortas con crema de mantequilla cubierta con una envoltura de plástico en el refrigerador. Eliminarlos 10 o 15 minutos antes de servir o más para mitigar el frío.
Al usar crema de mantequilla a las heladas un pastel, lo mejor es trabajar con él cuando es suave y untable. Glaseados pueden ser almacenados, cubierto, en el refrigerador por varios días. Antes de su uso, la guinda tiene que sentarse fuera de la nevera para que pueda llegar a la temperatura ambiente. Si tiene que ser calentado rápidamente o si cuaja, puede ser calentado por el agua caliente (como un baño María o baño maría ) y lo golpearon hasta que se vuelve lisa de nuevo. Evite calentar directamente la crema de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario