Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2015

Carne guisada en la olla rápida

Morcillo o jarrete o chamón: Es una pieza de aspecto irregular y gelatinosa. Es una carne muy jugosa y que a mi me gusta mucho para guisar.
Ingredientes: para 4 ó 5  personas
950 grs. de chamón de ternera
1 cebolla
1/2 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 zanahoria
2 tomates
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
Sal y pimienta
Perejil
1 c.c. pimentón duce
5 c.s. aceite oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco o tinto
1 lata pequeña de champiñones laminados
1 lata pequeña guisantes
Preparación:
Pedirle al carnicero que le quite lo que pueda de la grasa y que nos trocee el trozo de chamón en pedazos no muy grandes.
Salpimentar el chamón.
 Poner al fuego la olla con las 5 cucharadas    de aceite.
Picar el ajo y echarlo, cuando empiece a coger color, echar el chamón para dorarlo por todos los lados.

 Luego añadir picados, la cebolla, el pimiento verde y el rojo, la zanahoria, los tomates pelados y troceados, echar una pizca de sal y dejar pochar cinco minutos.
 A continuación echar el vaso de vino , yo le eché vino blanco, dejar 2 minutos que evapore un poco el alcohol y echar un poco de perejil, 2 hojas de laurel,1 c.c. de pimentón dulce, sazonar.
Tapar la olla. Cuando se vea la segunda ralla, en el caso de mi olla, bajar a fuego suave, en mi vitro 3,5 ( de 1 a 9) y dejar 15 minutos.
Pasado ese tiempo pinchar apagar la olla y dejar enfriar un poco para poder abrirla.
Yo saco las verduras para triturarlas y así engordar la salsa. Además no a todos les gusta encontrar los tropiezos de la verdura.

 Las hojas de laurel sacarlas.
Una vez triturara la salsa incorporarla a la cacerola y echar los champiñones y los guisantes. Cocinar todo junto 3 ó 4 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario