Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2014

Conejo guisado en la olla rápida

Esta receta se la dedico a mi hija Eva,.. ahora que ya tiene  a olla rápida...
Ingredientes para 4 personas:
1 conejo troceado. (1.400 grs. aprox.)
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo
1 ajo puerro
1 zanahoria
1 c.c. de pimentón dulce de la Vera.
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de tomate frito.
1 vaso de vino blanco.
1/2 vaso   de agua.
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Perejil picado
tomillo
Preparación :
Pon a calentar  aceite en una sartén, que cubra todo el fondo.
Echa un diente de ajo entero.

Salpimienta el conejo y dóralo.
El hígado del conejo yo también lo doro y lo cocino.

 Lo vas sacando para un plato.

Con el aceita de freir el conejo cuela un poco para la olla, que cubra el fondo.


Pela y pica la cebolla y el ajo.

Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo picadito, luego la cebolla picada. Sofriela un par de minutos.

A continuación, añade el ajo puerro picado, la zanahoria  cortada en redondo, los pimientos troceaditos y echa el tomate frito.


Mezclar todo bien.












  Incorpora el conejo.
 Remueve un poco

Cocina durante un par de minutos y añade  el vino y el agua.
Echa el pimentón dulce y remueve muy bien.
Añade un poco de perejil, tomillo y salar un poco.
Tapar la olla y cuando sale la segunda raya (en mi caso), deja afuego bajo ( yo en el 3, en mi vitro va de 1 a 9) durante 10 minutos.

Apagar el fuego.


Una vez que se puede abrir, sacar un poco de las verduras y triturarlas.
Una vez trituradas las incorporáis al conejo.

Yo la trituro con un trocito del hígado.
No trituro todas las verdura porque me gusta encontrarlas en la salsa, como guarnición para acompañar el conejo.
Pero para aquellos que no quieren verduritas la trituráis todas.









14 comentarios:

  1. Está buenísimo!gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ver mi blog., me encanta que te guste mi receta, la verdad es que el conejo sale muy rico.

      Eliminar
  2. muchas gracias por la receta ,probare hacerlo y te cuento

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la receta ,probare hacerlo y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por ver mi blog, ya me dirás que tal con la receta, espero que te haya gustado.

      Eliminar
  4. MUY BUENA ME SALIO. LE AÑADI CHAMPIÑONES SIN TRITURAR LUEGODE ACOMPAÑAMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te saliera bien, y el acompañamiento de champiñones muy buena idea, tomo nota.

      Eliminar
  5. Me encanta tu receta e hecho añadiendo patatas un saludo desde Bilbao gurutzeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y lo de la patatas genial, asi un plato mas contundente. Un saludo

      Eliminar
  6. Hoy he hecho la receta. Estaba buenísimo. Me ha encantado el poco rato que se tarda. Nunca lo había hecho en olla rápida.un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario,me alegro que te haya salido buenísimo y si haces mas recetas de mi blog ya me comentas, que me gustas todas las opiniones las buenas y las malas para corregirme.

      Eliminar