Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

Cabezada de cerdo con patatas y berzas

Esta receta no la preparé yo, es de mi consuegra Pilar, que nos invitó a comer para que la probáramos.
La verdad es que esta mujer cocina de maravilla.
 Este es otro plato típico en Cangas de Narcea, que se come sobre todo  en el antroxu.
Como no creo que la vaya hacer yo, por lo menos en mucho tiempo, os explico como la preparó y os dejo las fotos del resultado final, ya que el paso a paso no lo tengo.

Ingredientes:
1 cabeza de cerdo fresca o salada
4 patatas grandes
1 manojo de berza
Sal
2 hojas de laurel
1 c.s. aceite oliva virgen extra.
1 c.c. pimentón dulce y picante.
Preparación:
Si la cabeza de cerdo es salada,  se ponen a desalar dos días antes y cambias el agua tres veces.
 Se pone a cocer la cabeza, entera, en agua con dos hojas de laurel, un poco de sal y 1 c.s. de aceite.
Puedes cocerla en una cacerola normal, pero tardará por lo menos 2 horas, en la olla rápida estará en 35 minutos.
Acordaros de retirar las impurezas cuando empieza a hervir el agua.
En la olla una vez retiradas las impurezas, echas el pimentón, dos partes de dulce por una de picante. Tapar y cuando salga la 2ª ralla, (en mi olla), dejar 35 minutos.
En la cacerola, de vez en cuando mirar si sigue teniendo el caldo con impurezas y las vas quitando..
Se retira un poco del caldo y se cuecen las berzas una vez lavadas y troceadas, en otra cacerola;
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cachelos y luego  cocer  también con un poco del caldo de la cabeza.
Para servir se presenta por separado.
Todo bien escurrido, pero si alguna vianda se enfriara, se le puede regar con caldo bien caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario