Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

Rosquillas de anis


Esta receta me la dió hace años Josita, la ex mujer de mi primo y padrino, Toni, el pobre ya fallecido. Yo nunca las había hecho, así que hoy, encontré el papel donde me la  había apuntado  y  me dio por ahí, y las hice. 
Y la verdad es que me salieron muy ricas.
Ingredientes:
2 huevos
8 c.s.  de azúcar
8 c. s.  de leche
4 c.s.  de anís dulce
1 naranja
1 limón
50 g de mantequilla
1 sobre levadura (Royal)
450 g de harina de repostería (la que necesite)
sal
8 c.s de  aceite oliva suave
azúcar glasé
Preparación:
En un cuenco grande montamos los huevos, echamos una pizca de sal, el azúcar y las ralladuras de limón y naranja, mezclamos bien. 

Agregamos la leche, el anís y la mantequilla derretida cuando esté tibia. Mezclamos bien.
Añadimos la levadura y mezclamos.














  Incorporamos la harina, tamizada con un colador, poco a poco hasta tener una mesa que o se nos pegue.

Cuando ya está mas o menos la harina incorporada volcamos la masa sobre la meseta y seguimos trabajando hasta que no se nos pegue y le damos forma de bola.

Envolvemos en film transparente de cocina y metemos en la nevera media hora.

Sacamos la masa de la nevera y formamos bolitas de igual tamaño, un poco más grandes que una nuez.

Estiramos cada bolita en forma de rulo, unimos y freímos por ambos lados en el aceite caliente.

 Pasamos a un plato con papel de cocina absorbente y luego las pasamos a otra fuente y espolvoreamos con un poco de azúcar glasé.
Me salieron 34 rosquillas, si no queréis tantas, las hacéis con un huevo y la mitad de los ingredientes que os puse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario