Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2015

Moscovitas

Las Moscovitas son unas pastas finas de almendra marcona y cobertura de chocolate elaboradas por la confitería Rialto de Oviedo.  Todo el mundo las conoce como las moscovitas de Rialto. La receta está patentada ,así que solo las suyas pueden llamarse así.  Como podréis imaginar, existen muchas imitaciones, pero ninguna como la original.
Están elaboradas con productos de primera calidad.
De todas las clases de almendra, la más apreciada es la Marcona que es la que utilizo en esta receta.
Ingredientes:
200 g de nata liquida
250 g de almendra marcona picada
200 g de azúcar glas
40 g de harina de reposteria tamizada
300 g de chocolate de cobertura con leche

Preparación:


Ponemos a calentar  en una cazo o cacerola la nata y el azúcar,  removiendo constantemente hasta que el azúcar de disuelva.



Cuando la nata comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la almendra y la harina tamizada por un colador.

Removemos hasta integrar todos los ingredientes, nos quedará una pasta bastante espesa. Yo había apagado la vitro y seguí revolviendo con el calor residual.
hasta que espesó un poco.

Precalentamos el horno a 180 grados  con calor arriba y abajo.

Preparamos unas placas de horno y las forramos con papel sulfurizado, entonces vamos depositando aayudándonos con dos cucharitas una cantidad como del tamaño de una avellana,

Bien separadas unas de otras pues se extienden mucho al hornearse ( Yo  puse 12  en cada bandeja, en otra recetas dicen poner 9, a lo mejor por eso a mi  no me salieron muy grandes), y las cocemos a esa temperatura durante unos diez minutos hasta que las veamos doradas. Vigilarlas  porque se pueden quemar muy fácil.
 Yo  puse 12 montoncitos en cada bandeja, en otra recetas dicen poner 9, a lo mejor por eso a mi   me salieron mas pequeñas que las moscovitas originales, 

Aunque para mi me parecieron bien de tamaño.
Ya sabia yo que no me iban a quedar igual que las de Rialto, pero ricas si que están.
Al sacarlas del horno veremos que están un poco blandas, pero con el cambio de temperatura nos endurecen y quedan crujientes.
Las dejamos enfriar cinco minutos y las vamos despegando con cuidado del papel extendiéndolas en una encimera.
Mientras, derretimos el chocolate  en un bol al baño maría para que no se queme y una vez derretido vamos pintando con una espátula o una brocha de repostería la cara lisa de las pastas, es decir, la que ha estado en contacto con la bandeja del horno.
Las colocamos en una superficie plana, yo en la meseta y aproveché los papeles del horno para ponerla encima. Esperamos hasta que el chocolate se endurezca., y ya las tenemos listas. 

Como se tarda un rato en pintarlas os aconsejo que dejéis el baño maría con el chocolate a fuego muy bajito para que la cobertura no se os endurezca m
ientras que lo hacéis.



En los ingredientes
puse 300 grs. de chocolate, pero a mi me sobró, yo creo que con 250 gr. es de sobra.




No obstante yo le di salida al chocolate que me quedó e hice unos bombones...jejeje...
ver receta en el blog: http://lasrecetasdebeli.blogspot.com.es/2014/12/bombones-chcolate-y-almendra.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario