Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2015

Merluza a la romana

Me he dado cuenta que entre las recetas de pescado no tenía la de "Merluza a la romana", que  es una receta clásica dentro  de la cocina. Así que me puse a ello, a parte que hacía tanto que no la comía así, que me prestó por la vida.
Cuando hablamos de un plato "a la romana" es como se conoce a los rebozados de huevo y harina. En este caso para rebozar unos lomos de merluza pasados por huevo y harina y fritos en abundante aceite caliente.
Ingredientes: para 4  personas
8 de lomos merluza (600 gr.)
 harina
1 huevo
 aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
 sal
perejil
mayonesa
Preparación:
Los lomos pueden ser congelados o comprar una merluza entera y que os la hagan en lomos.
Yo compre una merluza entera  que estaba  muy buen precio, La merluza pesaba 1.450 gr.
Les dije que quitaran la cabeza, sacar la espina y los dos lomos enteros. Luego los troceé yo en casa al tamaño que yo quería.
La cabeza y la espina la congelé para aprovechar para hacer caldo otro día..
Lave el pescado y lo seque con papel absorbente.
Exprimí por encima de los lomos el zumo de medio limón. y lo dejé 5 minutos reposar. Nuevamente los seque con papel absorbente.
Salamos los lomos de merluza y los pasamos por harina y por el huevo batido con un poco de perejil.


Cuando el aceite esté caliente pero sin humear, agregamos la merluza y la freímos 3 minutos por un lado y 3 minutos por el otro (aunque el tiempo de fritura dependerá del grosor del pescado).


Sacamos los lomos a un plato con papel absorbente para que suelte el aceite. Acompañamos el pescado con unas rodajas de limón y un poco de mayonesa. Esto va en gustos.
También se puede acompañar con una pequeña ensalada de lechugas variadas y tomate, aliñada con un poco de aceite de oliva virgen y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario