Buscar este blog

viernes, 19 de septiembre de 2014

Pollo en la olla rápida

Esta receta la hice con los cuartos de pollo (muslo y contramuslo), porque estaban muy bien de precio en el Alimerka a 1,75€. Pero lógicamente la podéis hacer con el pollo entero troceado.
Ingredientes para 4 personas:
4 cuartos traseros de pollo
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo
1 ajo puerro
1 zanahoria
1 c.c. de pimentón dulce de la Vera.
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros
1 vaso de vino blanco.
1/2 vaso   de agua.
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Perejil picado
tomillo
guisantes congelados

Preparación :
En la carnicería pedí a la carnicera que me separara el muslo de contramuslo. Y me quitar el tuco de la zanca.
Lavar el pollo y secarlo, quitarle la grasa que podáis y la piel,  que queda despegada de a carne, yo la quité también.
Incluso podéis quitarle toda la piel, yo otras veces lo hago, según me dé.
Es en la piel donde mas grasa tienen el pollo.

Pon a calentar  aceite en una sartén,
Echa un diente de ajo entero.
Salpimienta el pollo y dorarlo. Ten cuidado no te quemes ya que alta un poco, tapa el sarten mientras lo fríes.
 Lo vas sacando para un plato.


Con el aceite de freír el pollo cuela un poco para la olla, que cubra el fondo.

Pela y pica la cebolla y el ajo.
Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo picadito, luego la cebolla picada. Sofríela un minuto. 

A continuación, añade el ajo puerro picado, la zanahoria  cortada en redondo, los pimientos troceaditos .
Lavar y pelar el tomate y lo troceas e incorporar a la olla. 

Mezclar bien.

Incorpora el pollo. Remueve un poco

Añade  el vino y el agua.
Echa el pimentón dulce y remueve muy bien.
Añade dos puñados de guisantes.

Añade un poco de perejil, tomillo y salar un poco.
Tapar la olla y cuando sale la segunda raya (en mi caso),
 Deja a fuego bajo ( yo en el 3, en mi vitro que va de 1 a 9) durante 10 minutos.

Apagar el fuego.

Una vez que se puede abrir, sacar un poco de las verduras y triturarlas, 
Una vez trituradas las incorporáis al pollo.


No trituro todas las verdura porque asi quedan como guarnición para acompañar al pollo.
Pero para aquellos que no quieren verduritas la trituráis todas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario