Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Codillo de cerdo asado al horno con puré de calabaza


Para 2 personas:
1 codillo de cerdo (840 grs.)
1 ajo puerro
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja laurel
1 vaso de vino blanco
agua
aceite oliva virgen extra
sal
perejil
pimienta negra
Para el puré de calabaza
1 Kg. calabaza (una vez pelada)
 2 vasos de agua
sal
Preparación:

Pon agua en la olla rápida, introduce los codillos, un poco de perejil, 1 hoja de laurel y sazona. Pon la tapa y deja cocer durante 30 minutos desde que sube la válvula (en la mia 2 rayas).


Pica la cebolla y el puerro, y los ajos finamente y coloca todo sobre la placa de horno forrada con papel de aluminio.
Esta receta me la dieron así, pero yo creo que se pocha primero la cebolla y el ajo puerro en un sarten,  con 2 c.s. de aceite,cinco minutos y luego la poneis en la fuente, va a quedar mejor. Yo la próxima vez lo voy a hacer así.
 Pon encima los codillos, riégalos con el vino blanco y 1/2 vaso de agua.Espolvoréalos con pimienta negra machacada e introduce en el horno precalentado a 200º C, durante 30 minutos.

 De este pedazo de calabaza que me regalaron, corté un kg. (ya quitada la corteza.)

 Para el puré, trocea la calabaza  ponla en una cazuela con 2 vasos de agua y un poco de sal, y deja cocer durante 20 minutos y tritura.


Yo saque el caldo y trituré la calabaza con la batidora. Y del caldo añades el que quieras, según como quieras de espeso el puré. Yo no tuve necesidad de añadir caldo.

 Sirve los codillos en una fuente y acompaña del puré de calabaza.

Puedes servir la cebolla y el puerro al lado.
El puré restante sírvelo un un bol, por si alguien quiere un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario